Jhoen Lefont durante su récord mundial de equilibrio con balón en el agua, en la piscina del Hotel Nacional de Cuba. Autor: ACN Publicado: 24/05/2025 | 02:36 pm
El matancero Jhoen Lefont consiguió este sábado una nueva marca mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza mientras flotaba en el agua durante 31 minutos y 2 segundos, superando por más de dos minutos el anterior registro del nigeriano Tonye Solomon (28:34).
La hazaña, subraya la ACN, que fue avalada por árbitros internacionales de la FIFA y World Aquatics, se realizó en la Piscina Principal del Hotel Nacional de Cuba, donde Lefont demostró una vez más su dominio en esta peculiar disciplina acuática.
«Fue un reto físico y mental inmenso. Cada segundo fue una batalla por mantener el enfoque, pero lo logré gracias a la preparación y al apoyo de todos», declaró emocionado el atleta de 37 años, quien ya acumula 11 récords Guinness en pruebas de equilibrio, velocidad y distancia dentro del agua, siempre con un balón de fútbol como protagonista.
Con este nuevo logro, Lefont inicia los trámites para obtener su duodécimo título Guinness, consolidándose como uno de los grandes referentes mundiales en esta exigente disciplina.