Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo cubano de vóley playa: A medias en Saquarema

El binomio cubano integrado por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz volvió a rendir otra buena actuación en el circuito Pro Tour de vóley de playa

Autor:

Julio César Mejías

El binomio cubano integrado por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz volvió a rendir otra buena actuación en el circuito Pro Tour de vóley de playa, en este caso en el torneo Elite 16 de Saquarema, Brasil, aunque se quedaron a medias al caer en cuartos de final ante los líderes del ranking del orbe, los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig.

Alayo y Díaz debutaron con triunfo 2-0 (21-12, 21-19) sobre los portugueses Joao Nuno Pedrosa y Hugo Campos, que representó para los caribeños el anhelado desquite del revés que les infligieron los lusos en cuartos de final del torneo Challenge de Yucatán, el pasado mes de marzo.

La racha victoriosa prosiguió en las arenas de Saquarema ante los polacos Bartosk Losiak y Michal Bryl, en disputado partido concluido 2-1 (15-21, 21-19, 26-24), en el cual los cubanos contrarrestaron el fuerte ataque de los centroeuropeos con mejores resultados en bloqueo (siete puntos ante tres), menos errores no forzados y espectacular defensa (37 balones salvados).

Esos dos triunfos en la ronda inicial, les aseguró avanzar directamente a la ronda de 12, donde enfrentaron a los neerlandeses Steven Van de Velde-Alejandro Brouwer, cuartos de la clasificación mundial, a quienes ya habían derrotado en las semifinales del Elite 16 de Quintana Roo por 2-0 (21-13, 25-23) y a los cuales nuevamente liquidaron ahora en sets corridos (21-19, 22-10), en ambos casos con números superiores en ataque y defensa.

Pero en cuartos de final el organigrama les deparó enfrentar a los suecos Ahman-Hellvig, monarcas olímpicos en París 2024, que doblegaron a los antillanos (25-23, 21-16). Alayo y Díaz fueron superiores en ataque (dos puntos más que sus rivales) y en defensa (25 balones salvados frente a 21), pero cometieron casi el doble de errores no forzados (15 por solo 8 los nórdicos) y por ahí se les escaparon las opciones de victorias.

Los cubanos aseguraron de esta manera ubicarse en la quinta posición, este domingo tendrán jornada de recuperación y desde el lunes retomarán la preparación en suelo brasileño para intervenir en el torneo de Brasilia, también con categoría Elite 16 (la máxima del circuito Pro Tour), para el cual aparecen como la quinta pareja sembrada.

En las semifinales, los suecos Ahman-Hellvig enfrentarán a los neerlandeses Stefan Boermans-Yorick de Groot —vencieron 2-0 (21-19, 21-14) a sus compatriotas Van de Velde-Brouwer), mientras los brasileños Pedro Souza y Renato Lima buscarán la final ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, medallistas olímpicos de bronce y terceros del ranking mundial. Los sudamericanos doblegaron 2-0 (21-15, 21-16) a los hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, en tanto los nórdicos dispusieron cerradamente 2-1 (21-15, 16-21, 15-9) de los alemanes Lukas Pfrezschner y Sven Winter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.