Iñigo Martínez se lesionó en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y regresó ayer a la competición Autor: Tomada de Marca.com Publicado: 28/03/2025 | 01:58 pm
Osasuna optó por impugnar el resultado del partido ante el Barça, el aplazado que se jugó este 27 de marzo en Montjuïc (3-0), por una supuesta alineación indebida de Iñigo Martínez.
El club navarro ha presentado recurso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al considera que la presencia del central vasco en el once de Hansi Flick «vulnera el artículo 5 del reglamento del Estatuto y la Transferencia de de Jugadores de la FIFA» por no respetar los plazos de los jugadores que causan baja por lesión con sus selecciones.
En un largo comunicado, Osasuna argumenta que «un jugador que no se incorpora a la convocatoria con su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional».
Iñigo Martínez se lesionó en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (16 de marzo) y al día siguiente, el Barça presentó el parte médico alegando una parameniscitis interna en su rodilla derecha, por lo que acabó siendo desconvocado. La propia RFEF hizo público a través de sus canales su desconvocatoria.
Alegan que el jugador no se presentó en Las Rozas por lo que no existe «ninguna causa excepcional». El hecho de que el propio seleccionador validara su baja en rueda de prensa no es tenida en cuenta. La Federación le dio incluso por liberado.
???? ???????????????????????????? | Dean Huijsen sustituye a Iñigo Martínez en la convocatoria de la @SEFutbol
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 17, 2025
El defensa del @afcbournemouth, convocado para la Sub-21, se une a la absoluta para disputar los cuartos de final de la #UEFANationsLeague
???? https://t.co/8WbXf0F583#VamosEspaña pic.twitter.com/PSNdBygF76
El Comité de Competición se reunirá a mediados de la semana que viene para estudiar el caso en el que no habrá ningún recurso presentado por parte del Barcelona. Fuentes del club consultadas por La Vanguardia consideran que el asunto no tiene recorrido, opinión que comparten desde la RFEF.
(Con información de Mundo Deportivo y La Vanguardia)