Simón es uno de los mejores centrales del mundo. Autor: Tomada de la página web del club Publicado: 18/02/2025 | 09:13 pm
El prestigioso exjugador italiano Andrea Zorzi, uno de los más potentes atacadores del voli mundial entre los años 80 y 90 del pasado siglo, y anfitrión del programa de entrevistas After hours-La Superliga de Noche honró en su más reciente emisión, la 21ra. en la actual temporada, al central cubano Robertlandy Simón, figura clave en el sexteto titular del club Gas Sales Bluenergy Piacenza.
Cuando apenas restan dos jornadas para terminar el calendario regular de juegos, Simón aparece entre los diez mejores en su posición, con 136 puntos aportados, de ellos 23 con el saque y 25 con su bloqueo —coeficiente de 0,43 por set—, mientras en el ataque supera el 62 por ciento de efectividad.
Interrogado por Zorzi y su colega Andrea Brogioni, el gigante cubano destacó su compromiso con el Piacenza —marchan en la quinta plaza, con los mismos puntos (36) que el Rana Verona, pero este mejor en el duelo particular— para intentar conseguir el título, reconociendo que su equipo necesita romper con el mantra de no ganar en partidos importantes y definitorios, tal cual acontecerá a partir de la fase de playoffs.
El Piacenza cerrará su calendario visitando al Yuasa Battery Grottazzolina, situado noveno en estos momentos, pero apenas cuatro puntos por encima del Prisma Taranto, ubicado en puesto de descenso; en tanto cerrarán recibiendo al líder de la tabla de posiciones, el Perugia, club donde juega el opuesto cubano Jesús Herrera.
«Llevamos más de un mes entrenando maravillosamente, pero no siempre hemos sido capaces de poner en práctica lo hecho en el entrenamiento y concretar victorias. Tenemos que intentar hacer más», apostilló el central del Piacenza, dejando clara su insatisfacción con el lugar ocupado por el equipo hasta la fecha.
No obstante, Simón considera que el elenco ha logrado importantes avances respecto al pasado año: «Estamos más unidos, somos más un equipo. Nos llevamos mucho mejor entre nosotros. El año pasado éramos más fuertes como individuos, pero algo divididos».
Preguntado por la alternancia de protagonismo entre dos de los principales atacadores del equipo, los italianos Yuri Romanò y Alessandro Bovolenta, Simón acotó que este último, de apenas 20 años y 2,07 metros de estatura, todavía tiene que crecer más como jugador, entrenar bien fuerte, en tanto el primero siempre hace lo suyo, aupado de una mayor experiencia (27 años-2,03 metros).
«Creo que el entrenador (Andrea Anastasi) los está alternando, porque cree que Bovolenta puede aportar algo más al equipo. Romanò es un jugador muy completo, saca bien, ataca bien, bloquea bien, probablemente Bovolenta pueda dar algo más en defensa», precisó.
Zorzi no desaprovechó la ocasión para la gran pregunta de cara a los playoffs: ¿intentarán evitar al Rana Verona? Les acaba de vencer 0-3 en la más reciente jornada del calendario.
El portentoso central antillano ripostó, apenas horas después de caer precisamente 0-3 ante dicho equipo, y de paso perder en el enfrentamiento particular entre ambos clubes, que puede resultar decisivo para el pareo de cuartos de final.
«Siempre estoy convencido de que en los playoffs tenemos que pensar en nosotros mismos, enfrentemos a quien enfrentemos. ¿Bestia negra? Este año ha sido el Verona, el año pasado fue Allianz Milano. Tenemos que pensar en hacerlo mejor y solo así podremos avanzar a semis».