El francés Jules Koundé terminó el partido con tres asistencias y fue fundamental para la goleada. Autor: UEFA.com Publicado: 09/11/2024 | 08:42 pm
Mientras el huracán Rafael azotaba el occidente de Cuba el pasado miércoles, el FC Barcelona le recetó la goleada más escandalosa de toda la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA al modesto club serbio Estrella Roja. Los azulgranas vencieron 5-2 ante los locales en el estadio Rajko Mitić, de Belgrado, con doblete de Lewandowski y goles de Iñigo Martínez, Raphina y Fermín López. Por los serbios anotaron Silas y Felicio Milson.
Para el Barça fue su séptima victoria al hilo entre todas sus competiciones, cinco de ellas por goleada. En esta destacó además el francés Jules Koundé, que armó el juego y dio tres asistencias. Así, los dirigidos por el alemán Hansi Flick arribaron a nueve puntos en la Champions para colarse entre los ocho primeros clasificados. Al respecto, Flick declaró en la conferencia de prensa posterior al partido: «No es fácil ganar fuera de casa en esta competición. Estoy muy feliz y valoro mucho lo que está haciendo el equipo», sentenció, según El País.
La otra goleada del pasado miércoles la recetó el Salzburgo austríaco al Feyernood neerlandés, 3-1, un encuentro en el que el marfileño Karim Konaté anotó par de veces y vio otro gol anulado.
Fue una jornada aciaga para el Aston Villa, que vio esfumarse su liderato al caer 0-1 ante el Club Brujas, de Bélgica, un partido que se decidió al minuto 52 por penal, anotado a la cuenta del belga Hans Vanaken.
En París, los del Saint-Germain no pudieron con un inspirado Atleti español, que les venció 2-1, resultado similar al que consiguieron Shakhtar Donetsk y Stade Brestois ante Young Boys y Sparta de Praga, respectivamente.
Por otro lado, en San Siro, el Inter de Milán mantuvo la ventaja mínima que desde el punto penal les dio Hakan Çalhanoğlu al cierre de la primera parte para llevarse los tres puntos. Y lo mismo hizo el Bayern de Múnich ante el Benfica, aunque en este caso el gol lo anotó Musiala en la segunda mitad. Finalmente, en Stuttgart los locales no pudieron contener a un Atalanta que los dominó 2-0.
Luego de los 18 partidos de la cuarta fecha, el Liverpool, goleador ante el Bayern Leverkusen el martes (4-0), pasó a comandar la tabla de posiciones, con 12 puntos, el único invicto del torneo hasta el momento.
Sporting, Mónaco, Brest e Inter de Milán ocupan los lugares del dos al cinco, con diez unidades cada uno, seguidos del Barcelona, Borussia Dortmund y Aston Villa, por ese orden, hasta cerrar la selecta lista de ocho equipos que clasifican directo a octavos de final.
La Champions regresa el próximo 26 y 27 de noviembre, con el partido «más fuerte entre los fuertes» destinado para el Real Madrid y el Liverpool. Históricamente, los blancos dominan este pareo, con siete victorias, por tres de los ingleses y solo un empate, pero estos últimos se han mostrado intratables en el torneo actual ante sus cuatro primeros rivales y gozarán de la localía en Anfield.