Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben al equipo cubano campeón mundial en béisbol para ciegos

El equipo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, quien les felicitó en nombre del movimiento deportivo y del pueblo cubano por sus logros en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — La selección cubana, que ganó la medalla de oro en la II Copa Mundial para Ciegos 2024 en el Reino Unido, regresó a Cuba este pasado lunes por la noche con el orgullo de haber obtenido la corona en su debut y de poner el nombre de Cuba en lo más alto del podio , reportó la ACN.

El equipo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), quien les felicitó en nombre del movimiento deportivo y del pueblo cubano por sus logros en el evento. Sainz destacó la importancia de que en un deporte inclusivo como este, los atletas puedan representar a Cuba en eventos internacionales y obtener buenos resultados para el béisbol cubano.

El atleta Maikel Merino Ruiz, en representación de la delegación, expresó su honor por el recibimiento en la terminal aérea y el orgullo del equipo por traer las medallas de oro y la copa a Cuba, cumpliendo así el compromiso hecho durante el abanderamiento de la delegación.

Roberto Carmona, director del equipo, declaró a la prensa que este triunfo es muy significativo, ya que Cuba también es fuerte en el béisbol para ciegos. Añadió que la mayor satisfacción para un deportista es regresar a la patria con el honor cumplido, simbolizado por la medalla de primer lugar.

En el evento, que contó con la participación de ocho equipos y un alto nivel competitivo, Cuba se adjudicó el título al vencer a Italia en la final por 2-1, siendo Italia la ganadora de la edición anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.