El antillano volvió a encaramarse en la lomita por el conjunto de Halcones de SoftBank . Autor: Tomada de Twitter Publicado: 30/09/2024 | 11:47 pm
El zurdo pinareño Liván Moinelo, una de las principales cartas de triunfo para el equipo cubano en el Premier 12, continúa viento en popa y a toda vela, en el final de la etapa regular de la segunda liga de béisbol más potente del mundo, la japonesa.
El antillano volvió a encaramarse en la lomita por el conjunto de Halcones de SoftBank para tener una apertura de lujo y, aunque se fue sin decisión en el partido frente a los Búfalos de Orix, sí casi tiene en el bolsillo el liderato de efectividad en la Liga del Pacífico.
Moinelo apenas permitió en la última apertura tres jits, sin anotaciones de sus adversarios durante cinco entradas completas, y su promedio de carreras limpias descendió hasta 1.88.
Por su parte, el balance personal de 11 victorias frente a cinco descalabros del cubano, también sigue estando entre los mejores de esa competición, en la que acumula, además, 163 entradas de actuación, 34 anotaciones limpias, 151 ponches y 46 boletos.
Al equipo del cubano, los Halcones, le restan apenas tres desafíos en la actual etapa regular y, con 89 éxitos y 49 fracasos, ha firmado una excelente campaña en la que ya ostenta el título de la Liga del Pacífico y dirimirá otra vez una postemporada.
En otro de los desafíos de la fecha en el competitivo circuito profesional, el matancero Ariel Martínez no pudo carburar en dos comparecencias al bate, pero ganó un pasaporte gratis y su promedio quedó en .238 de average.