Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una de cal y otra de arena

Lo del equipo Cuba de béisbol para ciegos en la 2da. edición de la Copa Mundial de la disciplina que se desarrolla en el Reino Unido, va muy en serio. Este sábado los caribeños derrotaron a los locales por blanqueada, cinco anotaciones a cero

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Lo del equipo Cuba de béisbol para ciegos en la 2da. edición de la Copa Mundial de la disciplina que se desarrolla en el Reino Unido, va muy en serio. Este sábado los caribeños derrotaron a los locales por blanqueada, cinco anotaciones a cero, y de esa forma se clasificaron a la final del torneo que cierra hoy sus cortinas.

Anteriormente, los cubanos habían batido en la propia fecha sabatina al conjunto de China, con marcador de ocho a cero, para incluirse así en las semifinales. Además, en la jornada del viernes vencieron con comodidad a los Países Bajos y terminaron empatando a seis anotaciones con Italia, el actual campeón mundial.

Italianos y criollos se verán las caras nuevamente por el título de la 2da. Copa Mundial de Béisbol para ciegos. Los europeos llegaron a la final tras doblegar a Pakistán con marcador de dos carreras a cero, y ahora intentarán aferrarse a la corona.

Sin embargo, las intenciones del seleccionado antillano son claras en el camino de llegar al título, pues han mostrado hasta el momento una ofensiva feroz frente a todos sus adversarios.

El partido de la final, como todos los demás, se disputarán a cinco episodios o a una hora y media, y deberá completarse la entrada en curso aunque se haya vencido el tiempo de juego.

Cocodrilos apenas mordieron

En el mismo continente, otras sensaciones y suerte corrió el béisbol cubano y los Cocodrilos de Matanzas, quienes apenas mordieron en una sola ocasión a sus rivales durante el torneo por invitación que se disputa en la ciudad española de Barcelona.

Desde el inicio, la incursión de los yumurinos en tierras ibéricas fue torpedeada y llena de obstáculos, pues  sabemos todo lo acontecido con el tema de los visados para el equipo.

Este sábado parecía que los dirigidos por Armando Ferrer tomaban oxígeno tras la derrota en su debut frente al conjunto mexicano Algodoneros de Guasave. A primera hora, doblegaron al equipo All Stars España por cinco a dos, pero luego cayeron por segunda ocasión en el evento ante la selección de Cataluña.

De esa forma quedaron sin opciones de continuar avanzando en el torneo, el cual forma parte de las celebraciones de la Semana Catalana de Deportes.

Vuelve a ser lamentable que continúen los pálidos resultados de la pelota cubana en la arena internacional, a pesar de que este no era un evento oficial dentro del calendario de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

A cada una de las competiciones se les debe poner seriedad, interés desde las oficinas y los atletas para prepararse bien, algo que, al parecer, no sucedió con este equipo de Matanzas. Urge seguir repensando las formas de actuar dentro de un deporte que es pasión y patrimonio de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.