Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes ganan y regresan la serie a Bayamo

Los granmenses vencieron a Matanzas en el quinto choque con gran trabajo de Leandro Martínez y habrá sexto juego el próximo sábado en el estadio Mártires de Barbados

Autor:

Osviel Castro Medel

Siempre se ha dicho que en el béisbol no puede escribirse el epitafio de un equipo antes de tiempo. Esa máxima puede aplicarse ahora mismo a la selección de los Alazanes de Granma, que algunos habían enterrado después del cuarto partido con Matanzas, cuyo desenlace puso la serie 3-1 a favor de los Cocodrilos.

Este jueves los Caballos ganaron 8-2 en el estadio Victoria de Girón y obligaron al retorno al parque Mártires de Barbados, que será sede del sexto partido, probablemente emocionante.

El zurdo Leandro Martínez se rió de sus 45 años y caminó la ruta hasta el octavo episodio, en el que, después de realizar casi 120 envíos y sacar dos outs en esa entrada, le cedió la pelota al relevista Juan Danilo Pérez.

Aunque Martínez aceptó 10 hits, incluyendo jonrón del cuarto bate Amaury Noroña, terminó llevándose la victoria, la número 99 en su carrera.

La decisión del desafío sobrevino en el séptimo episodio, en el que los granmenses, con el score 2-2 marcaron cinco, dos de estas impulsadas por hit con las bases llenas del emergente Pedro Almeida.

Esta vez los pupilos de Ángel Ortega sí se soltaron a batear ante seis lanzadores de Matanzas, al extremo de pegar 17 incogibles, entre estos dos dobles de Guillermo Avilés.

Precisamente el inicialista oriental, que había estado dormido a la ofensiva hasta este choque, pareció despertar y eso es buena señal para los Alazanes para el sexto partido (y el séptimo, si lo hubiera).

Otro que estaba amarrado y se soltó un poco fue Alfredo Despaigne (6-3), aunque sigue sin impulsar carreras.

El primer relevista de los yumurinos, Yamichel Pérez, cargó con el revés, aunque no recibió tanto castigo.

Si el sábado ganaran los Alazanes presenciaríamos el siempre infartante séptimo partido, aunque los Cocodrilos harán todo lo posible impedirlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.