Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos a un paso de la semifinal

Los matanceros ganaron este miércoles y están con cómoda ventaja de 3-1 sobre los Alazanes

Autor:

Osviel Castro Medel

Nuevamente la dupla matancera de Yoennis Yera-Noelvis Entenza fue mortal para los Alazanes. Estos lanzadores, verdugos de los granmenses en el primer choque del play off de cuartos de final, volvieron a amarrar de extremo a extremo al equipo de mayor promedio ofensivo en la etapa regular (333) y lo derrotaron este miércoles 4-1.

Yera, ganador del encuentro, fue indescifrable el viernes para los Alazanes (cinco entradas, una carrera, cinco hits); esta noche también (seis entradas, una carrera, tres incogibles) y mucho tendrá que agradecerle el público yumurino, aunque, desafortunadamente, fueron pocos los que asistieron al estadio Victoria de Girón a apoyarlo.

Mientras que Entenza, quien se anotó el salvamento, apenas toleró dos hits a la tanda oriental, a la que ha dominado en los tres partidos en los que ha escalado al box.

En la trinchera rival el diestro César García no se presentó con control, por eso fue incapaz de pasar más allá del tercer inning. En ese capítulo le dejó el juego 0-1 y las bases llenas al novato Lismay Ferrales, quien dominó a Eduardo Blanco en rodado por tercera, pero la jugada no se convirtió en doble play porque después del out forzado en la antesala el receptor Hubert Sánchez no tocó al corredor que llegaba al home. Seguidamente Yariel Duque dispararía doblete al center field que impulsó dos carreras, que serían las últimas de los locales.

A partir de ese momento Ferrales maniató a los Cocodrilos, pero ya el daño estaba hecho y estos conseguirían su tercera victoria en el play off que los coloca a un paso de las semifinales.

Con la serie 3-1 a su favor, los pupilos de Armando Ferrer tratarán de liquidar las acciones este jueves aunque los Caballos intentarán, con un triunfo, retornar el duelo al estadio Mártires de Bárbados.

Hasta ahora una de las claves de los éxitos matanceros ha sido dominar a Alfredo Despaigne (20 jonrones en la etapa regular, con 59 impulsadas) y a Guillermo Avilés (11 HR, 69 CI), quienes no han pegado ni un solo extrabase en los cuatro choques de postemporada.

Al parecer los Alazanes caerán por primera vez ante Matanzas, selección a la que habían subyugado en cuatro ocasiones anteriores. De todos modos... el terreno hablará.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.