Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insuficiente mejoría ante Eslovenia

Una derrota que si bien les ocasiona apenas la perdida de 0,01 puntos, permite a Serbia mantener 10,82 de ventaja, cuando le resta por jugar ante Türkiye, Polonia y la propia Eslovenia

Autor:

Julio César Mejías

La selección masculina cubana exhibió mejoría en su desempeño en Ljubliana ante los anfitriones eslovenos en la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL), pero resultó insuficiente para lograr la bocanada de oxígeno que precisaba para recordar distancia de Serbia, su rival directo en la lucha por el boleto olímpico para París 2024.

Los discípulos de Jesús Cruz perdieron el primer parcial 22-25, con un arreón final que mantuvieron durante el segundo set, ganado 25-20. En el tercero volvieron los altibajos sobre la cancha para caer 21-25, pero en el cuarto dieron destellos de la fortaleza física, garra y el talento que poseen, al igualar varias veces la pizarra en las postrimerías y dominarlo tras férrea disputa por 31-29.

Los corazones en la isla subieron de revoluciones con la posibilidad de ganar el tie break, mas otra vez los jugadores fueron presa de sus propios errores y fallas en los momentos cruciales, que les hizo hincar finalmente por 8-15. Una derrota que si bien les ocasiona apenas la perdida de 0,01 puntos, permite a Serbia mantener 10,82 de ventaja, cuando le resta por jugar ante Türkiye, Polonia y la propia Eslovenia.

El auxiliar Marlon Yant en todas las facetas de juego (20 puntos) y el central Robertlandy Simón (16), bujía inspiradora, eficaz junto a la net y en el servicio, resultaron nuevamente los mejores por los antillanos, encomendados prácticamente a los milagros: obligados a ganar a Bulgaria y Polonia, partido muy difícil este último, y esperar la debacle de los serbios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.