Wout Weghorst salvó a Holanda del empate poco después de ingresar al campo Autor: www.euronews.com Publicado: 16/06/2024 | 08:38 pm
La jornada dominical se vivió en los terrenos de Alemania con menos goles que en días anteriores, bastante más prolíficos en cuanto a producción ofensiva. Dos de los candidatos a avanzar lejos en la Eurocopa tuvieron un debut exitoso pero lejos de la espectacularidad que se esperaba.
Polonia complica sin premio
A primera hora, Países Bajos y Polonia disputaron el primer compromiso del grupo D. Con ausencias notables en ambos conjuntos, dejaron un partido bien entretenido.
Al minuto 16' los polacos sorprendieron a la defensa neerlandesa por medio de Buksa, quien aprovechó un centro de Zieliński para anotar el primer gol del partido.
Rápidamente el equipo dirigido por Ronald Koeman hiló varias jugadas a partir del mediocentro, a pesar de no poder contar con Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners.
A la media hora, Cody Gakpo recibió del defensor Nathan Aké para enviar un potente disparo que acabo en el fondo de las redes, previo desvío en un defensor.
Cody Gakpo continúa en gran forma con la selección nacional. Foto: Talksport
Memphis Depay lideró una vez más a la Naranja Mecánica en ataque, que necesitaron de mayor efectividad. El futbolista del Atlético de Madrid fue sustituido al minuto 81' por Weghorst.
Fue el delantero, un jugador más de área y con menos movilidad, quien tomó un balón dentro del área para batir por abajo al arquero polaco y anotar el 2-1.
El segundo tiempo fue un poco de ida y vuelta aunque la voz cantante la llevó Países Bajos, Polonia mostró una imagen muy buena en su debut sin Robert Lewandowski.
Ficha del partido
Resultado: Polonia 1-2 Países Bajos
Goles: Buksa (Polonia, 16´), Cody Gakpo (Países Bajos, 29´), Weghorst (Países Bajos, 83´)
Incidencias: Lesión de Bartosz Salamon
Reparto de puntos en el grupo C
El encuentro entre Dinamarca y Eslovenia dejó una de las que será de las mejores imágenes de la Eurocopa. Hace poco más de mil días, Christian Eriksen sufrió un ataque cardiovascular en medio de un partido de la edición de 2020.
El capitán danés recibió de tacón de Jonas Wind en el área eslovana y controló para fusilar a Jan Oblak, que nada pudo hacer ante la incursión del rival.
Šporar en varias ocasiones estuvo a punto de marcar por Eslovenia, en una reacción de muchísimo mérito tras el gol encajado.
Eriksen marcó en su regreso a la Euro. Foto: Bein Sports
De un lado Eriksen y Hojbjerg y del otro el mentado Šporar y Šeško intentaron construir juego y buscar tanto. El delantero del RB Leipzig estrelló el balón en la madera y fue un aviso de lo que estaba por venir.
Porque al minuto 77', Janža le pegó de volea a un balón desde el borde del área. El esférico pegó en Hjulmand, terminó descolocando a Schmeichel e igualando las acciones.
Eslovenia lo buscó con insistencia y rescató un punto muy merecido, una muestra de que en este torneo no se debe dar nada por sentado.
Ficha del partido
Resultado: Eslovenia 1-3 Dinamarca
Goles: Eriksen (Dinamarca, 17´), Janža (Eslovenia, 77´)
Incidencias: -
El resultado de Inglaterra es la mejor noticia
En el último partido de la jornada dominical, una de las grandes favoritas tuvo su puesta de largo en la Eurocopa 2024, frente a Serbia.
Y el debut no fue el más brillante que se ha visto hasta la fecha. A la selección de Southgate le faltó una mayor fluidez y atrevimiento en la creación de jugadas.
Jude Bellingham movió los hilos de la selección, y en una de esas jugadas Walker recibió del 10, encontró a Bukayo Saka quien centró para que el jugador del Real Madrid abriera la lata.
Después del gol, Inglaterra dio un paso atrás que Serbia intentó aprovechar, aunque poco cedió la defensa británica. Guéhi, quizás la sorpresa de la alineación, despejó balones y de paso dudas sobre su titularidad.
Bellingham fue el motor de la selección inglesa. Foto: Talksport
Rice y Bellingham sostuvieron el mediocampo inglés y Saka era el único diferente en ataque, buscando regatear a los defensas serbios en ocasiones.
El rival de Inglaterra buscó hacerle daño, y a pesar de llegadas de peligro sus incursiones fueron controladas. Southgate parqueó el autobús y dio por bueno el resultado. Solo un cabezazo de Harry Kane al poste pudo suponer una ampliación de la ventaja.
Fue una victoria muy pragmática y en la cual no se vio mucho a jugadores que deben ser vitales para Inglaterra, como Foden y Kane. Veremos si hay ajustes de cara al próximo partido.
Ficha del partido
Resultado: Serbia 0-1 Inglaterra
Goles: Bellingham (13´)
Incidencias: -
Flash
El gol de Weghorst (a los 141 segundos de entrar al campo) es el más rápido de un suplente de Holanda en la historia de la Eurocopa. Christian Eriksen (32 años y 123 días) es el jugador más veterano que marca para Dinamarca en el torneo. Gareth Southgate es el primer seleccionador inglés que enlaza 8 partidos consecutivos sin perder en la Eurocopa.