Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania no deja dudas en el estreno

Los locales arrollaron a Escocia y muestran que no son rival fácil

Autor:

Raúl Abreu Martin

La selección alemana de fútbol mostró en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 porque es uno de los equipos a tener en cuenta para alzarse con el galardón del torneo, tras vencer cómodamente a Escocia por marcador de 5-1.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann, el entrenador más joven en sentarse en los banquillos en la historia de la competición, partieron con una formación inicial de 4-2-3-1 que anuló por completo la propuesta de juego escocesa y les permitió anotar tres goles en el primer tiempo.

Ese parado táctico de inicio mutó en ocasiones a un 2-3-2-3, encerrando al rival por completo contra su propia área y recuperando el balón rápidamente gracias a la presión tras pérdida o la salida. Con Kroos manejando el ritmo de ataque alemán, poco a poco fueron tejiendo jugadas claras de gol.

En fase ofensiva Alemania acumuló muchos hombres en ataque. Foto: Generada con lapizarradelmister.es

Al minuto diez, un cambio de frente magistral del jugador del Real Madrid terminó en los pies de Kimmich. Pase preciso al borde del área y la revelación de la Bundesliga, Florian Wirtz, terminó enviando el balón al fondo de las redes. Poco tiempo después una combinación entre Gündoğan y Havertz permitió que Jamal Musiala volviera a perforar la valla escocesa.

Al filo del descanso, una jugada en el área terminó con una dura entrada de Porteous a Gündogan terminó con el escocés expulsado y el árbitro señalando un penal que transformó Kai Havertz para poner ventaja de tres goles.

Con ese colchón y superioridad numérica, no se esforzó Alemania en la búsqueda de más goles, aunque no cedieron el control del juego en ningún momento. Al 68´ Füllkrug aprovechó un balón suelto para mandarla a guardar sin oposición ninguna del arquero Gunn. Quizás la única mancha del estreno perfecto de los locales fue el autogol de Rüdiger, un accidente que no empaña la puesta en escena germana.

Cuando ambos equipos ya se preparaban para recoger, Emre Can aprovechó un pase de Thomas Müller para anotar el quinto tanto de Alemania. Tienen una alineación de lujo y sus cambios hoy (Gross, Füllkrug, Sané, y los mencionados cómplices del último gol) son una garantía para el segundo tiempo.

Los de Nagelsmann realizaron un total de veinte disparos, de los cuales la mitad terminaron entre los tres palos. Realizaron cinco saques de esquina y tuvieron un 73% de posesión. Manuel Neuer fue un espectador más.

No todo está perdido para Escocia, que intentó apretar en el segundo tiempo. Con diez jugadores iba a serle muy difícil que le pudiera hacer daño a esta Alemania. Tiene dos partidos por delante que son sus oportunidades de ganar puntos, algo que claramente no iban a lograr contra los locales.

Ficha del partido

Resultado: Alemania 5-1 Escocia

Goles: Wirtz (10´), Musiala (19´), Havertz (45´+1, penal), Füllkrug (68´), Rüdiger (87´, autogol) y Emre Can (90´+3).

Incidencias: Tarjeta roja a Ryan Porteous (44´)

Flash

Solo hubo un partido inaugural con más goles: Francia 4-5 Yugoslavia en 1960. Florian Wirtz (21 años y 42 días) se convierte en el jugador más joven en anotar el primer gol de una Eurocopa, superando a Dragan Dzajic (22 años y 6 días). Por primera vez, un seleccionador (Nagelsmann, de 36 años) ha alineado a un jugador mayor que él (Manuel Neuer, de 38 años).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.