Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mbappé al Madrid. En gestación los nuevos Galácticos

La presentación del francés se prevé para el próximo mes de julio en el Santiago Bernabéu

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 4.- La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, reciente ganador de la UEFA Champions, trae consigo una máxima del deporte global: los perdedores se refuerzan para empezar a ganar y los ganadores se revitalizan para seguir ganando.

Mbappé llega de la mano de un hombre que llegó en los albores del año 2000 a la Casa Blanca y con su muñeca de gran empresario empujó al club a ser el mejor del mundo por kilómetros de distancia con cualquier competidor del viejo continente: Florentino Pérez.

Están todos los clubes del mundo, y en un pedestal de privilegio, distanciado, está el Real Madrid. La llegada de Mbappé nos obliga a pensar en el equipo que provocó la primera revolución a las órdenes de Florentino: los galácticos de los albores del 2000, según comenta el sitio web Espndeportes.

No es la primera vez que el Merengue se refuerza con jugadores elite luego de ganar la Champions. En 2018 llegaron luego del éxito continental Vinícius Júnior y Thibaut Courtois, en 2014 James Rodríguez, en 2002 Ronaldo Nazario y en 2000 Luis Figo.

Precisamente estos últimos dos talentos, Ronaldo y Figo, fueron parte del póker de estrellas del Madrid que se ganaron el mote de Galácticos. Junto a ellos, se sumaron, por supuesto, Zinedine Zidane en 2001, y David Beckham en 2003. En solo tres años, Real Madrid ganó con este equipo dos Ligas de España, una Champions, dos Supercopas de España, una de Europa y una Copa Intercontinental.

Podemos decir que en marzo de 2006, se reformuló todo con la eliminación ante Arsenal en octavos de final de la Champions. Zidane se retiró del fútbol luego del Mundial 2006, Beckham se despidió del equipo y una nueva política se puso en marcha.

La llegada de Mbappé obliga a la comparación inevitable. Por supuesto, son distintas épocas, un fútbol diferente, y cuenta Real Madrid hoy con otro prestigio y el pasado a cuestas de haber conseguido laureles importantes.

Pero si de galácticos se trata, cuesta encontrar en el mundo del fútbol una pieza genuina joven como Mbappé. Podemos estar hablando, sin exagerar, del fichaje más codiciado de cualquier equipo en el mundo.

Desde que iniciase la trama y el intento de fichaje de la entidad blanca por la estrella del Paris Saint-Germain, el club ha anunciado este lunes que el delantero se incorporará a la entidad la próxima temporada.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas,  después de poner broche a una temporada de ensueño, con la consecución de la Supercopa de España, la 36ª Liga y la 15ª Champions League. Han hecho falta tres intentos frustrados, ofertas y contraofertas y varias reuniones para que finalmente se haga oficial: Mbappé ya es del Real Madrid.

El francés se encuentra actualmente concentrado con su selección para preparar la Eurocopa que dará comienzo la próxima semana en Alemania, donde ya tienen agendado un partido amistoso para preparar el torneo. Este miércoles jugará contra Luxemburgo en el estadio Saint-Symphorien; y no será hasta el lunes 17 de junio cuando debuten en el europeo contra Austria.

La presentación del francés se prevé para el próximo mes de julio en el Santiago Bernabéu, en una celebración en la que sienta el calor y el apoyo de toda la afición blanca, que durante varios años ha esperado este momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.