Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas ganó a un metro del infarto

El duelo lo decidió José Amaury Noroña con su décimo jonrón del campeonato en el octavo

Autor:

Norland Rosendo

Matanzas.— Hubo de todo en el primer juego de la final de la liga invernal, acabado con un batazo de Frederich Cepeda, al que le faltó muy poco para abarrotar las salas de terapia intensiva en esta ciudad.

Cepeda, acostumbrado a batear en conteo, no se dio ese lujo en una situación que solo podía resolver con un batazo de los que él también acostumbra a sacudir. En definitiva, su conexión no pudo mover la pizarra final de 6-5.

Fue, si puede decírsele así, el out 27. Antes, Luis González había llegado a segunda con jit y astucia, y Dayán García recibió boleto, todo eso después de dos outs.

El duelo lo decidió José Amaury Noroña con su décimo jonrón del campeonato en el octavo, pero en la parte alta de esa entrada Yordan Manduley engarzó un batazo que, de no caer en su mano enguantada, hubiera abierto el marcador a favor de los Cazadores.

Sobre ese lance que terminó en doble play, Manduley, una suerte de talismán para los equipos que refuerza, dijo que estaba preparado para esa conexión. Los picheos eran fuertes y el bateador suele ligar por esa banda, comentó tras el choque.

La defensa de los Cazadores abrió las puertas a la primera anotación de los Cocodrilos en el segundo tramo, aunque pudieron los matanceros empezar ganando desde el capítulo inicial cuando García complicó a Geonel Gutiérrez con su primera pifia, pero el jardinero izquierdo degolló un soberbio batazo de Rusney Castillo cuando había par de hombres en posiciones anotadoras.

Los Cazadores voltearon la historia en el tercer tramo, cuando Yoannis Yera entregó boleto a Osbel Pacheco y acto seguido se produjeron cuatro imparables, tres de ellos consecutivos e impulsores todos, de Luis González, Dayán y Frederich Cepeda.

Vendría el cachumbambé. Empate de los locales con sencillos de Erisbel Arruebarrena y José Amaury Noroña, Andrys Pérez ejecutó, para no variar, toque en sacrificio, que en esta ocasión aportó el beneficio deseado, pues Eduardo Blanco empujó a hombres corredores con otro cohete, pero fue puesto out tratando de convertirlo en doble.

Los Cazadores se fueron encima en el quinto cuando parecía que el inning daba para más de una vuelta al combinar tres cañonazos, entre ellos uno remolcador de Cepeda, pero Luis González fue congelado en home tras carrera aventurada.

Y otra vez el bateo de largo alcance de Gracial sentenció el equilibrio con un palo tumbanubes, su quinto en la postemporada y decimotercero en la liga invernal.

Los abridores, Yoanni Yera y Geonel Gutiérrez, completaron ambos seis entradas y dejaron en manos del bullpen las respectivas decisiones.

Los visitantes apostaron al talento de José Ignacio Bermúdez, pero al muchacho lo sacó de paso un estadio tan abarrotado: caminó a Manduley, hizo un picheo salvaje y para colmo también un movimiento ilegal penalizado con el avance de los corredores, entre ellos Manduley que anotó la ventaja.

Los Cazadores volvieron a la carga en el séptimo y con tres jits subieron la paridad a la pizarra en una entrada que si no fue más abundante para ellos se debió al mencionado fildeo del camarero.

Para el segundo juego fueron anunciados los lanzadores Yoel Mogena por Matanzas y Raymond Figueredo por Artemisa.

Evento cancelado

Los organizadores de la Serie Intercontinental de Béisbol de Barranquilla 2024 informaron la noche de este martes que se cancela el evento, a tenor de lo dispuesto por las autoridades del deporte en Colombia.

De un lado se señaló la falta de un grupo de avales correspondientes a la organización de la justa, y del otro la ilegitimidad del equipo Fepcube, que intenta usurpar el espacio correspondiente a Cuba y su federación nacional de este deporte.

La Federación Cubana de Béisbol denunció oportunamente las maniobras de la Fepcube, cuya principal motivación es política, mediática y comercial, en sintonía con el propósito de derribar a la Revolución Cubana.

Desde el principio, pero más en las últimas semanas, los posicionamientos públicos de la Fepcube y sus seguidores más notables han ratificado intenciones absolutamente ajenas al deporte, recordó Jit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.