En un choque de muchas carreras, la tropa de Eddy Cajigal no pudo con Panamá. Autor: Nimer L. Publicado: 30/11/2023 | 12:35 am
Managua, Nicaragua.— La selección cubana jugó este miércoles su partido menos afortunado de la fase preliminar del Panamericano de béisbol sub-23 y se quedó sin clasificar al Mundial de la categoría.
El equipo de la Isla estaba obligado a ganar ante Panamá para ocupar el segundo lugar del grupo B, pues un triple empate con Venezuela y su victimario los dejaba, como sucedió, fuera del avión a Beijing el año próximo, al calcular el TQB.
Los nuestros no pudieron concretar el éxito y cedieron por 11-15 ante los panameños, lo cual fue aprovechado por los venezolanos para adueñarse del segundo tique asignado al grupo.
En la propia jornada Colombia superó a los morochos por 3-1 y concluyó invicto en cinco salidas al campo de juego, resultado que le permitió asegurar el liderazgo del apartado, ganar su pasaje mundialista y además ir esta noche contra los anfitriones por el oro del torneo continental.
Los dirigidos por Eddy Cajigal atacaron con cuatro anotaciones en el primer inning a los canaleros y concretaron también racimo de cinco anotaciones en el quinto tramo, pero el picheo no aguantó en el choque y admitió demasiadas carreras.
Par de paquetes de cinco vueltas en el segundo y cuarto segmento, respectivamente, sentenciaron la victoria de los istmeños, quienes se quedaron cortos en la producción que necesitaban para compensar el revés que habían sufrido ante Venezuela por 13-1.
Entre los 13 imparables de los panameños hubo un Grand Slam de Erasmo Caballero y otro palo de vuelta entera de Julio González con un hombre en los senderos.
Por Cuba, Andrys Pérez (4-2, 3CI) y Cristian Rodríguez (5-3) resultaron los mejores al bate.
Con la derrota cargó el relevista Osdany Rodríguez.
En cuatro premundiales de la categoría es la segunda vez que los nuestros no consiguen el tique para la cita del orbe.
Con los pasajes en las manos, Venezuela y Puerto Rico jugarán este jueves por el bronce y los invictos Nicaragua y Colombia chocarán por el título.