Las muchachas del TK3 se despiden de los panamericanos con una medalla de bronce. Autor: Roberto Morejón Rodríguez/JIT Publicado: 24/10/2023 | 08:27 pm
SANTIAGO DE CHILE.— Querían más, y casi estuvieron a punto de conseguir el pase a la final. No obstante, la medalla de bronce lograda este martes por el equipo femenino de taekwondo en los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 se debe festejar con mucha dignidad.
Marlyn Pérez, Arlettys Acosta y Frislaidis Martínez lo dieron todo sobre el tatami del Centro de Deportes de Contacto en el Parque Estadio Nacional de esta ciudad, aunque terminaron cediendo 31 a 33 puntos ante la terna de República Dominicana en la pelea por el pase al oro, que a la postre se colgaron las quisqueyanas frente a México con marcador de 54-44.
«Esperábamos ir hasta la final», dijo a la prensa cubana una emocionada Frislaidis. «A pesar de que hicimos una buena actuación y perdimos por muy poco, duele, porque en el individual no nos fue tan bien como esperábamos. Lo que queda es seguir trabajando y disfrutar de este bronce», comentó por su parte Marlyn.
«Me llevo una tremenda experiencia porque es primera vez que me enfrentaba a una competencia de esta magnitud. Eso da nervios, y a veces no sale el resultado esperado. Contra las dominicanas nos faltó más precisión, y hay que tirar y ser efectivos», agregó.
Fue un combate fuerte, nos preparamos bien para llegar a la final contra las mexicanas, pero no se pudo, lamentó por su parte Arlettys, quien confesó que esta novedosa modalidad, llamada TK3, al inicio no le gustaba mucho, pero ahora comprende y gusta del trabajo en equipo. «Me despido con sabor amargo en lo individual porque quería una medalla, pero salió en el TK3 y eso me hace también feliz».
El taekwondo cubano finaliza estos Juegos con dos medallas de bronce, la primera de ellas lograda por Kelvin Calderón en los 80 kilogramos.