Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué sucede con las pelotas TeamMate en los playoffs?

Lamentablemente la imagen de esa marca deportiva sigue sin lograr un jonrón en nuestros campeonatos de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

El tesorero de la Federación Cubana de Béisbol, Luis Daniel del Risco, reconoció este lunes en conferencia de prensa que se han detectado irregularidades con las pelotas empleadas en los cuartos de final del campeonato cubano de béisbol.

Del Risco informó que hasta ahora los problemas se dieron con los lotes enviados a Ciego de Ávila y usados en los partidos en La Habana.

Cuando revisamos las bolas rotas detectamos que el núcleo no se corresponde con el de la marca TeamMate 190, que es la prevista para la postemporada, explicó el funcionario.

Aclaró que en las demás sedes no se han reportado incidentes de este tipo, aunque indicaron escoger pelotas al azar y seccionarlas para comprobar su calidad.

El funcionario dijo que habían recibido en el mismo envío tres tipos diferentes de bolas debidamente embaladas e investigan las causas por las cuales en paquetes del tipo 190 han encontrado algunas de menor calidad, destinadas a entrenamientos y juegos de otras categorías.

Del Risco informó que van a hacer pruebas en el lote comprado para analizar si lo sucedido es excepcional o un problema mayor al organizar los paquetes antes de enviarlos.

Comentó que los ejecutivos de la marca TeamMate mostraron preocupación por la situación y colaboran en la investigación, al tiempo que anunciaron disposición para asumir los prejuicios ocasionados.

Lamentablemente la imagen de esa marca deportiva sigue sin lograr un jonrón en nuestros campeonatos de béisbol. Sería saludable abrir el mercado a las formas de gestión no estatales en alianza incluso con industrias de mayor capacidad productiva y mejor posicionamiento por la calidad de sus surtidos.

Pero estos ponches de los últimos tiempos poco favor hacen a nuestro principal espectáculo deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.