Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores a un paso

 Este martes, con la victoria de 7x4 sobre Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, se colocaron a un triunfo de pasar a semifinales

Autor:

Osviel Castro Medel

Los Leñadores de Las Tunas no han hecho quedar mal a los pronosticadores. Este martes, con la victoria de 7x4 sobre Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, se colocaron a un triunfo de pasar a semifinales y, por ende, de asegurar medalla de bronce en la 62da. Serie Nacional de Béisbol.

Para los líderes de la etapa clasificatoria no resultó un partido fácil, pues en el octavo capítulo, ante los envíos del relevista Alberto Pablo Civil, los Tigres, con cinco cohetes, fabricaron tres anotaciones y empataron el score a 4.

Si los locales no se pusieron delante en el pizarrón fue porque tropezaron otra vez con el salvador de la primera jornada, Rodolfo Díaz (4,2 INN, 0CL, 2H, 2DB, 1K), quien ganó el desafío y llegó a diez éxitos en la campaña.  

A la postre, hubo que llegar hasta el inning 12, en el cual los orientales  marcaron las tres carreras decisivas frente al rescatista Vladimir García (3,1 INN, 3CL, 5H, 1BB, 1K), perdedor del encuentro.

Fue el tercer éxito al hilo de los discípulos de Abeysi Pantoja, un mentor debutante que ha enseñado atributos para dirigir a peloteros de renombre. De modo que los Tigres, con 0-3, están casi sepultados, tendrán que ganar cuatro juegos seguidos, una meta rayana con lo imposible.

Una buena señal para Pantoja, de cara a los siguientes duelos, fue la presentación de su abridor, el bisoño Eliander Bravo, quien trabajó siete episodios y solo admitió una carrera. Así que, si los Leñadores llegan a semifinales, de seguro el joven tirador zurdo tendrá trabajo.

Mañana el timonel tunero y los suyos intentarán rematar a sus rivales,  y los Tigres buscarán seguir con vida. Ya veremos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.