Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andy y un desquite sobre la mesa

Cuba dominó la tabla general del tenis de mesa con tres títulos, par de platas y dos bronces

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

SAN SALVADOR.— Andy Pereira cerró por todo lo alto la actuación de los tenimesistas cubanos en los 24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar este martes la medalla de oro en el torneo individual masculino con una sólida victoria de cuatro sets a uno sobre un gran rival como es Brian Afanador, de Puerto Rico.

El habanero abrió arriba en los tres primeros parciales (11-9, 11-6 y 11-7), mientras que el cuarto se lo llevó el boricua. No obstante, Andy salió muy concentrado en la quinta manga y, a pesar de tener que batallar bastante, se impuso con pizarra de 12-10 para llevarse la última presea en disputa de este deporte.

«Quería cerrar con broche de oro y salí a batallar contra este gran rival. En el torneo de equipos sufrimos una derrota contra los de Puerto Rico y hoy me tocó salir a buscar la victoria en esta prueba, y gracias a Dios se me dio. Ayer estuvimos viendo videos todos juntos para poder estudiar bien a Afanador. Hubo ansiedad en el cuarto set, pero también tengo que felicitarlo a él y a sus preparadores por eso», declaró Andy tras celebrar su alirón subiéndose encima de la mesa de juego, como es costumbre suya desde hace años.

Durante su recorrido por la justa individual, Pereira había abierto venciendo 4-0 a Isaac Vila, de República Dominicana, y luego se deshizo del venezolano César Castillo (4-3), el puertorriqueño Daniel González (4-0) y del también cubano Liván Martínez, por ese orden, quien de esta forma se quedó con uno de los bronces de esta especialidad, mientras que el otro correspondió al dominicano Jiaji Wu.

Con esta sonrisa, el deporte de la raqueta de goma concluyó con saldo de tres medallas de oro, par de subtítulos y otros dos bronces. Además de este título en el single, Andy se coronó en el doble masculino junto a Jorge Moisés Campos y también se alzaron las muchachas en el evento por equipos.

Las platas fueron para Campos y Daniela Fonseca en el doble mixto y para el conjunto varonil, mientras que el otro tercer lugar se lo llevaron Fonseca e Idalys Lovet en el doble para damas.

De esta forma, Cuba dominó la tabla general del tenis de mesa, en donde fue seguida por los representantes de Puerto Rico (2-3-3), México (1-1-4), Centro Caribe Sports (Guatemala; 1-0-1), Venezuela (0-1-1), República Dominicana (0-0-2) y Costa Rica (0-0-1). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.