En diez días el basquetbolista cubano Karel Guzmán recibió dos de las mejores noticias que puede celebrar un deportista profesional. Primero, se tituló nuevamente en la Liga Nacional de Rumanía, con su club U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, y después le informó la entidad que sus servicios se mantendrían en la organización de cara a las próximas temporadas.
En la plantilla del conjunto europeo desde 2020, el habanero ha ganado tres cetros consecutivos (2021, 2022 y 2023) en el circuito de ese país, y en el más reciente estuvo entre los artífices principales en la final frente a CSM CSU Oradea, plantel que comenzó con triunfos en los dos choques iniciales, pero luego sucumbió cuatro veces al hilo.
El escolta de 28 años, quien intervino en esta campaña en la prestigiosa Euro- Cup y dejó muy buenas impresiones, extendió su vínculo con la formación para las próximas dos temporadas, según una nota publicada este jueves en la página en Facebook del elenco.
«Tenemos un largo camino por delante y grandes objetivos. Trabajaré aún más duro, me esforzaré aún más para que los resultados sean al menos igual de buenos. Nos espera una hermosa historia», dijo el integrante de la selección nacional de la Isla.