Lázaro Álvarez conquistó su tercer éxito al hilo en la justa. Autor: IBA Publicado: 06/05/2023 | 09:41 pm
Catorce victorias. Ese es el saldo de triunfos consecutivos que ha alcanzado el equipo cubano de boxeo en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
El número lo aumentaron este sábado Roniel Iglesias (67 kg), vencedor 5-2 del dominicano Johnny Fernández, aunque el antillano tuvo que esforzarse para lograr salir airoso del pleito, su primero en el certamen del orbe acogido por Uzbequistán.
Otro pinareño, Lázaro Álvarez (63,5 kg), consiguió más tarde su tercer éxito en el Humo Arena, al disponer sin dificultades 5-0 del brasileño Yuri Dosreis. El triple campeón mundial vueltabajero declaró al diario Jit digital haber dedicado el triunfo de este sábado,
―una conquista que lo llevará a combatir por bronce el próximo miércoles ante el mongol Chinzorig Baatarsukh― a su pequeña hija, que está de cumpleaños este domingo.
La tercera sonrisa de los Domadores en la jornada la exhibió el joven púgil Jorge Cuéllar (71 kg), quien pudo más que el sudafricano Simnikiwe Bongco, y con votación unánime de 5-0 va ahora a por su tercer combate el martes venidero frente al ecuatoriano José Rodríguez.
Para el domingo Cuba espera por el debut en la lid de otro de nuestros monarcas mundiales: Yoenlis Hernández, que en la división de los 75 kg irá ante el jordano Mohammad Almhart.
En el propio cartel subirá al encerado en 51 kilos Erislán Romero para chocar puños con Davis Macharia, de Kenia, y luego les corresponderá el turno a Saidel Horta (57 kg), rival del dominicano Leonel de los Santos; mientras Fernando Arzola (+ 92) se las verá con el indio Narender Narender.