Saavedra Autor: Norland Rosendo Publicado: 11/04/2023 | 10:02 pm
A la tercera subserie de la actual temporada de beisbol le resta un juego, y ya seis equipos tienen asegurados los respectivos duelos, entre ellos Pinar del Río, único con posibilidades de completar la barrida.
Vegueros tiene en punto de mate su pareo contra los actuales campeones de Granma, a quienes les han ganado los cuatro juegos efectuados, y se mantienen compartiendo el liderazgo de una rocambolesca tabla de posiciones, que parece más una carrera de carritos locos.
Este martes los comandados por Alexander Urquiola se impusieron con marcador de 3-1 y buscarán la primera limpieza del campeonato, que tendría un valor simbólico adicional si tomamos en cuenta el abolengo de la víctima.
Erly Casanova trabajó completo (9.0 INN, 1CL, 8H, 7K y 2BB) para anotarse su primer triunfo de la campaña y el 92 de por vida, ayudado por el cuarto bate, William Saavedra, quien decidió el choque con bambinazo que encontró dos hombres en los senderos en el tercer inning.
Los granmenses se sienten la ausencia de Alfredo Despaigne, lesionado en el primer partido en tierras de Vueltabajo, y si su picheo había comprometido su actuación ahora es el bateo el que está sin producir, lo que ha influido en las cinco derrotas seguidas.
Solo Sancti Spíritus también estuvo a un triunfo de la pollona, un resultado que parece difícil en subseries de cinco duelos seguidos, pero el viernes pasado los Leones evitaron la blanqueada, aunque no el mal paso que los ha llevado a sufrir siete derrotas en sus últimas nueve presentaciones.
También aseguraron ya sus duelos La Isla, Matanzas, Sancti Spíritus, Artemisa y Holguín, equipos que consiguieron sus terceros triunfos desde el domingo ante Industriales, Camagüey, Guantánamo, Villa Clara y Cienfuegos.
Los pineros doblegaron este martes a los Azules con pizarra de 5-2, juego donde el novato Lisvier Reyes (6.0 INN, 5H, 2K y 2BB) firmó su primera apertura de calidad en series nacionales y Kendry Hernández salvó su tercer partido.
También en casa propia, los Cocodrilos derrotaron por tercera vez seguida a Camagüey. En el triunfo por 6-3, Aníbal Medina (5-2, 2CI) y Yurisbel Gracial (3-2, 1HR, 2CI) encabezaron el ataque.
En sus predios del José Antonio Huelga, los Gallos batieron por partida doble a Guantánamo y siguen muy inspirados en estos inicios del torneo. A primera hora, las decisiones favorables recayeron en el bullpen: Yankiel Mauris (2.1INN, 1H, 5K) se apuntó el triunfo y Yanielquis Duardo (1.0 INN, 2K) puso el cerrojo en triunfo por 5-3.
El hombre proa del lineup ROdolexis Moreno (4-2, 3CI) y Dunieski Barroso (3-3) resultaron verdugos con el madero. Por los perdedores, Over Cremet sonó un bambinazo.
En el del cierre, los espirituanos apalearon a los Indios en seis entradas por 15-5. El desenlace se produjo en el cuarto tramo cuando los anfitriones fabricaron paquete de 12 carreras.
El joven Rey Ricardo, en su tercera temporada, fue la gran sensación con el bate, al ligar de 3-3, incluido un Grand Slam y empujar seis carreras.
Los Cazadores le han tomado la medida a los Leopardos después de empezar perdiendo la subserie. Suman tres victorias seguidas, la más reciente por 10-4, con jonrones de Dayán García (5-3, 3CI) y Carlos de la Tejera (5-4, 2CI), ambos con un doblete per cápita también.
Holguín es el otro que ya aseguró la subserie al vapulear a Cienfuegos por 17-9. Edilse Silva (6-4, 1Dobete, 1HR, 4CI, 4CI) lideró el ataque, secundado por Yordan Manduley (3-3) y Luis Domínguez (6-2, 3CI).
Silva suma 193 jonrones en su carrera y 896 carreras impulsadas, según las estadísticas de Benigno Daquinta.
Jesús Enrique Pérez con relevo largo de seis capítulos, en los que ponchó a siete, no entregó boletos y solo admitió tres jits, estampó su nombre en el casillero de los ganadores.
Solo hay dos pareos sin decisión aún, Las Tunas aventaja a Ciego de Ávila por 2-1 con un juego pendiente y el que sostienen Santiago de Cuba y Mayabeque, empatado a dos triunfos por bando y cuyos cuatro partidos se han decidido por diferencia de una carrera.
Los Leñadores tomaron ventaja con éxito por 13-5, con destaque de los cuatro hombres de arriba de la alineación, quienes impulsaron de conjunto una decena de anotaciones. Yuniesky Larduet (5-3) y Yosvani Alarcón autor de un vuelacerca, empujaron cuatro y tres, respectivamente.
Mientras en el más parejo de los duelos, Santiago de Cuba doblegó a Huracanes por 8-7 y este miércoles decidirán el ganador de la subserie bilateral. Luis Veranes (5-2, 3CI) sobresalió al ataque por los indómitos.
Tabla de posiciones: PRI, SSP y MTZ (9-5); LTU (8-5); GTM, VCL, HOL, IJV, ART, CMG, SCU y MAY (7-7); CAV (6-7); GRA e IND (5-9) y CFG (4-10).