Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Diablos Rojos esperan por su rival

Matanzas y La Habana aún tienen posibilidades de pasar a la final del Torneo Apertura 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

La escuadra de Santiago de Cuba aseguró recientemente su presencia en la final del Torneo Apertura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol cubano, luego de conseguir un empate in extremis ante un Guantánamo que se quedó muy cerca de quedarse con el boleto al choque definitivo.

El pasado miércoles, en su cuartel general del Antonio Maceo, los Diablos Rojos tuvieron que apelar a la épica para repetir su pasaje a la final, pues los visitantes les pusieron todo cuesta arriba al minuto 81 cuando, Alexei «El loco» Zuaznábar puso en ventaja a los del Guaso y momentáneamente los hizo soña con estar en el duelo por el título.

No obstante el poco tiempo que quedaba en el reloj, la tropa indómita buscó el empate por todas las vías posibles hasta que les llegó luego de un córner y el posterior remate de Erick Rizo, el gran héroe de la tarde santiaguera.

Gracias a este resultado, los monarcas del pasado Apertura llegaron a 14 unidades, misma cantidad que los Titanes, aunque aseguraron el liderato debido a su mejor diferencia goleadora.

Mientras, los del extremo oriental se quedaron con el premio de consuelo que significa jugar el próximo Clausura, lid en donde también clasificó por el grupo B el elenco de Holguín, que finalizó con 13 unidades tras superar por la mínima a Granma.

Las siguientes posiciones en la clasificación  del este las ocuparon por ese orden los representativos de Camagüey (12), Granma (9), Ciego de Ávila (7), Sancti Spiritus (7) y Las Tunas (2), este último convertido en la gran decepción de esa zona.

Mientras, en el grupo A, la situación se complicó y aún no se sabe cómo terminará la película.

El asunto es que en la última fecha, Cienfuegos superó a Matanzas por marcador de 2-0 y los mandó al tercer puesto. Mientras, La Habana venció 4-0 a Isla de la Juventud y logró mantener las esperanzas.

Ahora bien, los Leones tienen 17 rayitas y los Marineros 16, números que de momento convienen a los capitalinos. Sin embargo, la banda sureña aún debe jugar un encuentro pendiente ante los pineros, en donde les será suficiente el empate para terminar en el primer lugar y ser los rivales de Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.