Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma reina otra vez

Las softbolistas de esta provincia, guiadas por la estelar lanzadora Yilian Tornés, volvieron a alcanzar el trono de Cuba y llegaron a 17 títulos en campeonatos nacionales

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— Otra excelente labor de la lanzadora Yilian Tornés Vargas fue clave para que Granma venciera este sábado a Santiago de Cuba (4-1) y retuviera el título del campeonato femenino de softbol, evento desarrollado en esta ciudad durante nueve días.

La estelar zurda permitió cuadrangular en el primer capítulo, salido del aluminio de Jenifer Pocena, tercera en el orden ofensivo de las indómitas, pero ese fue el único rasguño que pudieron hacerle sus rivales, a las que ponchó 15 veces en las siete entradas del choque.

De la mano de la serpentinera Yilian Tornés Vargas, la selección de Granma se impuso hoy 4×1 a su similar de Santiago de Cuba y retuvo la corona del softbol femenino de Cuba, cuyo Campeonato nacional transcurrió en la ciudad de Manzanillo.

Como en el duelo semifinal y ante las mismas rivales, la estelar tiradora zurda volvió a conducir el triunfo del conjunto granmense, apoyada en oportuna ofensiva de cuatro incogibles y tres errores de la defensa santiaguera.

Para el deleite de los cientos de aficionados que asistieron al estadio Alfredo Utset Bertot, Tornés apenas permitió tres indiscutibles, incluyendo el jonrón de, que dio la única carrera de las contrarias.

Así, las discípulas de Rafael García Causa daban a la provincia su décimo séptimo título de la historia, para reafirmarse como las máximas ganadoras en estas lides; mientras, Guantánamo completaba el podio, desplazando al elenco de Villa Clara, que en esta ocasión no pudo contar con su principal lanzadora, Anisley López.

Los planteles de Holguín y La Habana, en ese orden, se ubicaron a continuación y cerraron la tabla final de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.