Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gran fiesta del deporte

La provincia de Camagüey será la sede de las actividades por el aniversario 62 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de 20 glorias deportivas cubanas se celebrará en la provincia de Camagüey el aniversario 62 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el próximo 23 de febrero, según transcendió en la conferencia de prensa realizada en esta ciudad.

La Agencia Cubana de Noticias reportó que esta jornada dedicada al centenario del natalicio de José Ramón Fernández, presidente honorífico del Comité Olímpico Cubano, es también válida para recordar el impulso y el apoyo del atleta mayor, Fidel Castro Ruz.

Erick Gutiérrez Rodríguez, director nacional de Recreación Física del Inder, reconoció en el encuentro los resultados sobresalientes del sector en la provincia, el enorme compromiso que representa ser la sede y el apoyo del sistema deportivo en la realización de esta gran fiesta del deporte para el pueblo con la entrega y dedicación que se merecen.

El festejo comenzará con la gran toma deportiva Vamos con todo, en la Plaza de la Caridad, donde se exhibirán todas las disciplinas competitivas que obtuvieron resultados relevantes durante el año anterior, entre las cuales resaltará la simultánea de ajedrez con 62 tableros y las diversas modalidades de combate como el boxeo, esgrima y las artes marciales.

Los camagüeyanos podrán disfrutar, además, en los alrededores del parque Casino Campestre y la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, de patinaje, deporte canino, voleibol de playa, baloncesto, fútbol, gimnasia artística, natación, clavado y la marcha de pistas y señales.

En tanto, el maratón 23 de Febrero recorrerá cinco kilómetros de distancia por todo el casco histórico de la urbe principeña, y el acto central está previsto para las 11 de la mañana en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, donde se entregarán varios reconocimientos a atletas, entrenadores, profesores y peñas deportivas por su loable trayectoria.

Mario Núñez Caballero, director provincial del Inder, señaló la oportunidad única de disfrutar simultáneamente de todas las disciplinas deportivas y festejar el alto honor de ser la sede de la fecha deportiva, por vez primera en la historia, resultado de tanto esfuerzo por parte de los trabajadores del sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.