Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campanadas en Mondeville

La triplista cubana Leyanis Pérez volvió a demostrar el motivo de los elogios que le llueven en cada reunión atlética

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La joven triplista cubana Leyanis Pérez volvió a demostrar el motivo de los elogios que le llueven en cada reunión atlética. La pinareña, que por condiciones físicas y técnicas pudiera tener un enorme futuro si aprovecha bien las virtudes que posee, suscita además muchísimas esperanzas en la afición de la Isla. Este miércoles, concluyó en el primer puesto del Mitin de Mondeville, Francia, con estirada de 14,48 metros (m).

Allí Cuba hizo el uno-dos, pues su coterránea Liadagmis Povea finalizó el certamen en la segunda posición gracias al brinco de 14,39 m logrado en su cuarta salida al cajón de saltos. En la tercera posición terminó Tugba Danismaz, de Turquía, con 14,12 m, lo mejor de la temporada para ella. Leyanis, por cierto, batió el récord para la reunión de Mondeville.

Con respecto a la incursión de las cubanas en Francia, cabe destacar dos aspectos: primero, que la actividad competitiva de inicio de año en pista cubierta debiera representar un impulso para llegar en plena forma a las competencias más importantes del año, habida cuenta de que ambas son favoritas para obtener
medallas en las citas multideportivas regionales y finalistas en el Mundial; segundo, que pese al éxito de Leyanis, la secuencia de Povea fue mejor.

Liadagmis mantuvo estabilidad en Francia sobre los 14,25 m. Su participación incluyó par de intentos en 14,27 m y uno de 14,36 m, además del 14,39 m que le valió la presea de plata. El segundo mejor registro de Pérez fue de 14,32 m. No obstante, sin ser demasiado destacables las marcas, ambas mostraron credenciales y deberían sumar centímetros a medida que avance el calendario.

Entretanto, en el Mitin de Torun, Polonia, el saltador de longitud Maykel Massó obtuvo el tercer escaño del podio con tímido brinco de 7,84 m, lejanos de los 8,40 m del extraclase griego Miltiadis Tentoglou y los 8,17 m del sueco Thobias Montler, e idénticos a los conseguidos por el estadounidense Marquis Dendy, aunque el segundo mejor intento del santiaguero le valió el bronce.

El lunes, en el Mitin Beskydska Latka, de República Checa, el saltador de altura Luis Enrique Zayas había escalado al primer puesto con marca de 2,26 m, para ratificar sus intenciones de superar los 2,30 m exigidos para la clasificación al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en agosto venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.