Solo tres carreras anotaron los dirigidos por Carlos Martí. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 07/02/2023 | 10:00 pm
El día que más abundante estuvo la ofensiva de Agricultores, aunque 12 imparables apenas se expresaron en tres carreras, la defensa malogró la pitagórica esperanza del equipo cubano, que con su derrota por 3-4 ante Indios de Mayagüez quedó totalmente eliminado en la Serie del Caribe.
Carlos Martí introdujo varios cambios en el lineup y no solo en el orden, sino que les dio juego a Carlos Benítez (4-1) y Alexquémer Sánchez (2-2), quienes impulsaron una anotación cada uno.
El diestro César García volvió a tener una buena apertura. Fotos: Calixto n. Llanes
Otra vez el tándem César García (6.0 INN, 2CL, 7H, 3K) y Andy Vargas (2.2 INN, 3H, 2K y 3BB) mantuvo el control del juego, pero un error en la baja del noveno con dos outs y ventaja mínima, abrió las puertas de la espectacular remontada boricua.
A los libros Andy va de manera inmerecida como el perdedor, cuando su trabajo debió ser premiado con su segunda victoria en la justa, pero los partidos chiquitos suelen decidirse por jonrón o pifia, y en este caso fue por lo segundo.
Fue la quinta derrota seguida de los Centauros orientales en el clásico caribeño, tres de ellas al hilo con desventaja de una vuelta, y se mantienen solos en el último lugar con saldo de 1-5, a falta de una sola fecha competitiva.
Yordanis Alarcón ligó de 4-3, y desde que lo liberaron del tercer turno en el lineup compila de 7-6, mientras su hermano Yosvani se mantuvo productivo (4-2) y Yunieski Larduet disparó dos jits en tres turnos al bate.
En su última salida al campo, Agricultores se enfrentará a Federales de Chiriquí, el representante de Panamá, víctima del líder México este martes con pizarra de 2-1.
De lo sucedido a Cuba en este torneo, como dije en la nota pasada, no se debe juzgar al equipo enviado. Fueron casi sin refuerzos y, más importante a mi juicio: se confirma la necesidad de una liga que sea élite de esencia y no solo de nombre.