Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

San Salvador comienza su cuenta atrás

Este martes fueron revelados el logo oficial y el eslogan de la próxima cita multideportiva centrocaribeña

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La llama de los 24tos. Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 será encendida el próximo 23 de junio en la capital salvadoreña, pero desde ahora los anfitriones comienzan a calentar motores rumbo a este evento deportivo que tendrá lugar por tercera vez en esta nación, luego de las ediciones de 1935 y 2002.

Este lunes, en la otrora casa presidencial de San Jacinto, ubicada en la principal urbe del país, fueron presentados en un atractivo espectáculo el logotipo y el eslogan de la cita multideportiva.

El dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, calificó el acto como un momento mágico a partir del cual El Salvador asumió de cara al mundo su rol como anfitrión del deporte centrocaribeño, además de elogiar el trabajo de los encargados de organizar la cita en un lapso de solo dos años, tras la renuncia de la sede original, Ciudad de Panamá, en 2021.

Más adelante, en una comparecencia televisiva que tuvo lugar ayer martes, el Jefe de Estado y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Nayib Bukele, aprovechó para referirse a la identidad de los Juegos, cuya frase principal será «Es momento de trascender».

Por otra parte, la imagen que identificará al evento es un círculo formado por siete estrellas de diferentes colores, las cuales, al decir de Bukele, son un símbolo de la nueva realidad que vive el deporte salvadoreño, según publicó Prensa Latina.

«Las siete estrellas del logo representan el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños. Las estrellas han guiado a la Humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria», agregó el mandatario.

Además de lo anterior, en su presentación Bukele también se refirió brevemente a las dos mascotas que animarán la fiesta deportiva, cuyos nombres e imágenes serán reveladas en el futuro cercano.

San Salvador 2023 tendrá nueve escenarios en esa urbe, los cuales acogerán hasta 32 deportes. De momento, estas instalaciones se hallan aún en proceso de remodelación y preparación, explicó el Presidente, quien además aprovechó para reconocer la celeridad y efectividad de las labores de alistamiento, teniendo en cuenta que su país solo contó con un tercio del tiempo que usualmente necesitan las sedes para preparar este tipo de competiciones.

«Vamos al día y cumpliremos» fueron las palabras de Bukele, quien se mostró positivo con respecto al hecho de recibir hasta el próximo 8 de julio a casi 14 000 huéspedes, entre atletas, entrenadores, personal médico y federativos. Igualmente, destacó el ánimo existente en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, ciudad que será anfitriona centrocaribeña en 2026 y que esta vez se ofreció para acoger las competencias de taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro, raquetbol y hockey sobre césped.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.