Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El regocijo de Michael

El timonel de Portuarios considera que la serie final entre su equipo y el de Agricultores, iniciada este sábado, será muy cerrada

 

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO, Granma.—Cuando se habían jugado 12 partidos de la 1ra. Liga Élite del Béisbol Cubano (LECB) el equipo de Portuarios tenía apenas dos victorias y, por la manera en que estaba jugando, parecía destinado a ocupar el sótano del torneo.

Sin embargo, Michael González Ventura, su director, aseguró entonces en una entrevista que estaba confiado en una reacción de sus muchachos; algo que muchos creyeron quimérico o exagerado.

El tiempo terminaría dándole la razón al extorpedero. La selección integrada por peloteros de Industriales y Mayabeque tuvo un cierre increíble (ganó 15 de 18 encuentros) y no solo se incluyó entre los cuatro primeros, también venció el escollo de Centrales en las semifinales (4-2). Ahora pretende plantar cara a Agricultores, el conjunto que dominó de punta a cabo la etapa regular de la LECB.

«Para nadie es un secreto que Agricultores ha sido el mejor equipo desde que comenzó la Liga Élite, luego ganó la semifinal barriendo en cuatro juegos a Tabacaleros; pero nosotros estamos bien preparados, tenemos el ego muy arriba, con una motivación muy elevada, entonces veremos qué pasa en el terreno», expresó el timonel en la grama del Mártires de Barbados, por donde este sábado comenzó la gran final.

Michael considera que la serie se extenderá hasta el sexto choque —y tal vez al séptimo— porque ambas escuadras tienen «buenos colectivos de dirección y peloteros que se entregan mucho en cada partido».

Tal vez la tónica del primer duelo, en el que primó el clásico cachumbambé y se extendió a extrainning, después de un empate a 11 en los primeros nueve capítulos, sea un avance de lo que está por venir.

«Es un orgullo haber llegado a la final y que nos hayamos sobrepuesto a todos los acontecimientos después de un comienzo muy malo; ahora saldremos a pelear cada partido», remarcó el hombre que hizo su debut como estratega en la 60 Serie Nacional.

Por otra parte, aseguró que no adelantaría los abridores para los duelos de San José de las Lajas, «porque todo depende de cómo terminemos el domingo».

Inquieto y polémico, Michael González cree que será una «bonita final». Y asegura que, al margen de cualquier resultado, la primera versión de la Liga, ha sido fructífera tanto para entrenadores como atletas.

«Es verdad que no tuvimos muchos aficionados en los estadios a lo largo del campeonato, pero no se puede negar que hay mayor calidad. Se están dando juegos muy cerrados y eso siempre lo agradece el pueblo».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.