Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón pinta de blanco a Cuba con un submarino en el box

Autor:

Norland Rosendo

Con trabajo completo del lanzador submarino Ryusa Tsuji, un tipo de picheo poco común en América, el equipo de Japón doblegó por lechada a Cuba (3-0) en la penúltima jornada de la superronda de la Copa del Mundo de béisbol para menores de 15 años.

Tsudi hizo 99 envíos, de ellos 67 en zona de strike, y ponchó a cuatro con tres boletos y cuatro jits durante los siete innings.

El juego se decidió en el quinto tramo, cuando el abridor y perdedor Yunior Villavicencio, un zurdo de 14 años cuya recta llegó a marcar 87 MpH, entregó dos boletos, el segundo de ellos ante Isshin Kikuchi, quien se paró en home a sacrificarse.

Como no lo pudo dominar fue sustituido por el derecho Danel Reyes con dos éxitos en calidad de relevista, quien empezó con un mal viraje a segunda que posibilitó al corredor llegar a tercera, desde donde anotó por jit de Kazuha Fujita al jardín derecho.

Danel lo puso en dos strikes, pero repitió de manera seguida su curva lenta y el nipón evidentemente estaba esperando ese picheo, pues lo esperó y dirigió bien para la pradera derecha. Después se produjo un doble robo demorado ejecutado a la perfección, que amplió la ventaja.

El cácher no controló un picheo de Reyes, el corredor se puso a 90 pies de la goma y completó la vuelta al cuadro impulsado por imparable de Yamato Hanashima para subir la tercera y última carrera del partido.

Fue un juego en el que no se conectó ningún extrabase y ambos conjuntos ligaron apenas cuatro imparables por bando. Por los caribeños ligaron jits Duliesky Ferrán, Alejandro Prieto, Pedro Danguillecourt y Jonathan Valle y Roberto Peña tomó par de bases por bolas.

Esta es la primera derrota de los dirigidos por Alexander Urquiola en el campeonato y con saldo de 3-1 en la superronda saldrán mañana obligados a superar a Estados Unidos, con idéntico balance para poder jugar el domingo por el título.

Con el triunfo ante los nuestros, la selección nipona (3-1) se han puesto muy cerca de la gran final, lo que certificarían mañana por sus propias manos si derrotan a Puerto Rico (1-3), pues ya superaron en esta instancia Cuba y Estados Unidos.

En el otro partido de mañana, Taipéi de China (2-2) se enfrentará al ya eliminado de opciones de medalla Panamá (0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.