Con cinco triunfos por la vía rápida y uno solo por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron la víspera un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de amateurismo en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, comenta el rotativo.
Agrega que, en una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, los miembros del equipo Domadores de Cuba se mostraron muy superiores a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.
Excelsior estimó que esto va a quedar marcado no solo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha, citando palabras del crucero camagüeyano Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020.
El periódico describe en un largo reportaje pelea por pelea y elogia la calidad, el temperamento y en particular el talento exhibido gracias a la escuela cubana de boxeo que tantas glorias le ha dado a ese país, reseña PL.
Calificó el cartel de aleccionador, contundente y demoledor y vaticina una importante actuación de los cubanos en el boxeo rentado.
Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo y quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur, remató el peleador antillano, indicó el diario.