El Bayern pudiera celebrar este fin de semana su décimo título consecutivo de la Bundesliga. Autor: AP Publicado: 21/04/2022 | 07:27 pm
Las cinco grandes ligas de Europa ya están en la hora cero y a falta de unas pocas jornadas para la conclusión se encuentran divididas en dos grupos: las que parecen casi definidas y las que todavía tienen reservados varios giros de guión.
Para comenzar, en la Ligue 1 francesa, el PSG es virtualmente el nuevo rey de la competición. Los de Mauricio Pochettino pudieron haber cantado el alirón este miércoles, cuando superaron 3-0 al Angers, pero el Marsella también ganó ese día y alargó la fiesta al menos una fecha más.
Sin embargo, a los parisinos les bastaría con un empate frente al Lens el próximo 23 de abril para oficializar su regreso a la cima, tras haberla cedido el curso anterior frente al impetuoso Lille.
Otro plantel que está muy cerca de decretar su victoria liguera es el Bayern. Este fin de semana los bávaros juegan Der Klassiker ante el Borussia Dortmund y de sumar los tres puntos allí, estarían consiguiendo su décima Bundesliga al hilo y la 31ra. de su historia.
Mientras, en La Liga de España, el Real Madrid tiene algunos obstáculos hasta la celebración de su liga número 35. Tras el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad, a los madridistas les queda ganarle al español y ver si los culés «pinchan» frente al Rayo Vallecano el domingo.
Otra de las variantes cercanas es que el Barça gane en San Sebastián y Vallecas, y fuerce a sus archirrivales a superar a los españolistas y esperar un «pinchazo» suyo contra el Mallorca. Sea como sea, falta historia por contar.
Italia e Inglaterra siguen en vilo
Mientras en otros sitios ya todos sacan cuentas para ver cuándo se definirá la lid doméstica más importante, en la Premier League y la Serie A todavía se respira muchísimo suspenso.
En la competición inglesa lidera el Manchester City de Guardiola, pero solo con un punto más que el Liverpool de Jürgen Klopp, que ha estado respirándole en la nuca a los de Pep durante meses.
Finalmente, en Italia la punga tiene como mayores protagonistas a los dos planteles de Milán: AC (71 puntos) e Inter (69), además del Napoli (67) que se mantiene, a duras penas, en este grupo de avanzada.