Granma y Matanzas reeditarán la final del año pasado. Autor: Ismael Francisco/Cubadebate Publicado: 20/01/2022 | 09:31 pm
BAYAMO, Granma.— Atletas, equipos, técnicos y federativos destacados de Cuba serán premiados este viernes en la Plaza de la Patria, de Bayamo, durante la gala nacional del béisbol, que servirá de antesala a la apertura de nuestra 61 Serie.
A partir de las 7:00 p.m varias de las estrellas del pasado campeonato, las tres selecciones medallistas (Granma, Matanzas y Las Tunas), además de las provincias más destacadas en 2021 y el último cuatrienio recibirán sus respectivos lauros en un espectáculo de una hora y 15 minutos, en el que actuarán los cantantes Cándido Fabré, JG, Ary Rodríguez y el teniente Rey, y la compañía de baile All Stars, de Santiago de Cuba.
Ramiro Domínguez Véliz, metodólogo de actividades masivas, gimnásticas y deportivas del Inder en Granma, precisó que la gala estará dedicada a los 60 años de las series nacionales (1962-2022) y contará con la proyección de varios audiovisuales, en los que aparecen entrevistas a glorias de la pelota cubana.
Para la ocasión se han acondicionado en la Plaza de la Patria 1 000 sillas, destinadas a invitados, aunque el resto del público puede asistir, siempre guardando la distancia aconsejada en la actual situación epidemiológica.
Esta fiesta será un incentivo para la inauguración de la 61 Serie Nacional, que el próximo domingo 23 llevará a la grama del estadio Mártires de Barbados a los mejores conjuntos del torneo anterior: Granma, monarca vigente, y Matanzas, subcampeón.
Por eso, el bayamés fue acondicionado antes de ese choque de apertura, para el que se han anunciado a los derechos César García (Alazanes) y Noelvis Entenza (Cocodrilos).
José Enrique Tamayo Ramos, administrador del Mártires de Barbados, explicó que la remodelación del estadio comprendió la reparación de ambos «dogaos», la colocación de sillas en las gradas techadas y encima de los bancos, el relleno del terreno y la pintura interior y exterior, entre otras mejoras.
Esta vez el desfile inaugural será con pancartas representativas de los 16 equipos, que entrarán a la instalación deportiva en ciclos eléctricos, aunque no faltarán los tradicionales coches de Bayamo.