Con cohete de Yuddiel, Cuba sentenció el juego Autor: Wbsc Publicado: 01/10/2021 | 06:26 pm
Después de empatarse par de veces, los cubanos lograron, al fin, remontar el marcador y dejar al campo a Panamá en su tercer juego de la superronda de la 3ra. Copa Mundial de béisbol sub-23, resultado que los deja con vida a la espera de que concluya la cartelera de hoy para saber si acceden o no al partido mañana por el bronce.
Los istmeños tomaron ventaja de cinco anotaciones entre el segundo y cuarto capítulos ante los envíos de Frank Abel Álvarez, de los mejores talentos del picheo que hay en el conjunto, pero empleado como matador durante la justa, hasta que anoche pidiera la bola y ante la desesperación por las mañas aperturas de los días anteriores, el alto mando accedió.
Frank Abel (3.2 INN, 4CL, 6H, 3K y 4BB) se bajó del montículo para que su lugar fue ocupado por Bryan Chi, con dos derrotas, a pesar de una apertura de calidad el pasado 24 de septiembre ante México.
Bryan Chi ganó su primer juego en el torneo. Foto: WBSC
En el cuarto tramo, los cubanos se rebelaron con racimo de cinco anotaciones en el que influyó un doblete de Rodolexis Moreno que limpió los senderos congestionados. La sensacional igualada se consiguió tras combinr cuatro hits, un peltoazo con dos errores costosos errores de la defensa, los únicos de los canaleros en todo el choque.
Con el duelo parejo, Chi se enfocó en contener el ataque rival y en el sexto, inning que trabajó para scon, un error fue el inicio de un susto grande, pues ese hombre se robó una base y logró pisar el home empujado por fly de sacrificio.
???????????????????????? Cuba Outlasts Panama in Extra Inning! ⚾????????
— WBSC ⚾???? (@WBSC) October 1, 2021
????????PAN 8-9 CUB???????? #U23WorldCup @CubanaBeisbol pic.twitter.com/A1F3IiKV7B
En su última oportunidad, los dirigidos por Eriel Sánchez volvieron a negociar el abrazo, tras tubey de Yandi Yanes, los siguientes bateadores ejecutaron bien las acciones indicadas, lo avanzaron con toque y lo empujarin con elevado.
Así el partido necesitó entradas adicionales para definirse, pues las siete que dicta el reglamento para estos juegos mochos no fueron suficientes. Panamá facturó dos con la Regla Schiller (par de demonios juntos, juegos mochos y Regla Ibaff), y cuando pensaban que la suerte estaba a su favor, los isleños, sin poder utilizar ni un cambio en todo el duelo, no solo recortaron la diferencia, sino que Yuddiel González, luego de cuatro turnos desperdiciados sacudió el cohete propulsor de la novena anotación para dejar tendidos sobre la grama a los panamenos.
Esta fue la única victoria de los cubanos en la segunda instancia del campeonato, que sumada a la que habían arrastrado de la primera ronda, les dejan opciones, en dependencia de lo que suceda en los demás juegos de buscar mañana un puesto en el podio, pues aún pueden producrise varios empates múltimples.