Kepa celebra una de sus fundamentales atajadas con Rüdiger, Azpilicueta y Pulisic. Autor: Getty Images Publicado: 11/08/2021 | 07:30 pm
Tras 23 años, el Chelsea ha vuelto a conseguir la Supercopa de Europa, al vencer en penales (6-5) al Villarreal y obtener el primer título de la temporada 2021-2022 del fútbol en el Viejo Continente.
En el Estadio Nacional de fútbol en Windsor Park, localizado en Belfast, Irlanda del Norte los Blues y el Submarino Amarillo, monarcas de la Liga de Campeones y la Europa League, respectivamente, se vieron las caras para dirimir el campeón último del balompié en esa zona geográfica.
Primero, al minuto 27 anotó Hakim Ziyech para los londinenses, asistido desde la izquierda por Kai Havertz. Luego, al 73’, minutos después de poner una pelota al palo, Gerard Moreno recibió dentro del área un sutil pase de taco de Boulaye Dia, e igualó las acciones para la tropa castellonense.
Con el marcador igualado, vino el tiempo extra, pero las cosas se mantuvieron iguales y hubo que recurrir a la tanda de penales para definir al nuevo supercampeón. Para ese momento definitivo, el alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, eligió al arquero Kepa Arrizabalaga, quién entró en sustitución de Edouard Mendy y terminó convertido en héroe.
Aunque los de la capital inglesa comenzaron fallando con Havertz, luego anotaron seis veces desde los doce pasos —la última mediante Antonio Rüdiger—, lo cual combinado con los atajadas de Kepa sobre los disparos de Aissa Mandi y Raúl Albiol, terminó por darles el trofeo.
Antes de esta oportunidad, el Chelsea había estado en tres definiciones de este tipo. La primera fue en 1998, cuando le ganó (1-0) a Real Madrid, pero desde entonces cayó en dos oportunidades: ante el Atlético de Madrid (4-1) en 2012 y al año siguiente frente al Bayern de Múnich (2-2; 5-4 en penales).