López competirá en la categoría C1 Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 30/06/2021 | 02:39 pm
A sus 44 años Damián López volverá a saborear las mieles del Olimpo. La víspera, trascendió la noticia de que el ciclista cubano asistirá a sus terceros Juegos Paralímpicos cuando compita en la venidera edición de Tokio 2020 + 1.
La excelente información fue ratificada al sitio digital Jit por el entrenador Jorge Luis Báez, quien a su vez afirmó que la plaza fue confirmada por el Comité Paralímpico Internacional y la Federación de la disciplina durante la cita mundial de Portugal efectuada este mes de junio.
Por su parte, aguardan por la decisión en torno al otro cubano con aspiraciones de estar en Tokio, Jorge Luis González, quien pudiera ser beneficiado por un wild card para garantizar su presencia en la competición bajo los cinco aros.
López incursionará en la categoría C-1 a causa de su discapacidad en los brazos y una pierna, en la que puede colocarse una prótesis para competir. Entretanto, González forma parte de la modalidad C-2, en la que compite sin remplazos en la pierna perdida.
Ambos ciclistas entrenan por estos días en La Habana tras su regreso de Europa a mediados de mes.