Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de Jasiel Rivero comienza perdiendo en cuartos de final de la ACB

Mayor insistencia en los disparos de tres puntos y énfasis en la labor defensiva fueron dos de los principales factores que favorecieron la victoria del Lenovo Tenerife 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El Lenovo Tenerife ha demostrado ser un contrincante muy difícil en la presente temporada de la ACB española de baloncesto para el Hereda San Pablo Burgos. Hoy le volvió a asestar otro duro golpe, esta vez en la continuación de los playoffs de la liga doméstica más fuerte de Europa.

En el Pabellón Deportivo Santiago Martín, ubicado en territorio canario, los anfitriones derrotaron al elenco burgalés con marcador de 86-78, en un partido en que el ala-pívot capitalino Jasiel Rivero no intervino, al no haber viajado «junto a la expedición, después de que fuera padre este pasado fin de semana. Ha entrado en su lugar en la convocatoria el jugador del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley», según explicó el club en su página web.

Mayor insistencia en los disparos de tres puntos y énfasis en la labor defensiva fueron dos de los principales factores que favorecieron a la formación dirigida por Jesús «Txus» Vidorreta para vencer por quinta ocasión en el curso al equipo de Rivero.

El pívot georgiano Giorgi Shermadini, MVP de la etapa clasificatoria de la Liga Endesa, dominó los deberes ofensivos del Lenovo Tenerife, merced a 16 tantos, seguido por el armador brasileño Marcelinho Huertas, con 15. Mientras por la tropa de Joan Peñarroya destacaron Miquel Salvó (14) y Dejan Kravic, Omar Cook y Alex Renfroe, todos con 12 puntos.

Después de este enfrentamiento, volverán a medirse el jueves en el Coliseum Burgos y la escuadra de casa estará necesitada de una sonrisa para no despedirse del campeonato. Los cuartos de final se juegan al mejor de tres compromisos (se llevará la serie quien gane dos).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.