Los protagonistas de la única carrera del juego festejan su aporte al triunfo del equipo Autor: Oscar Alfonso Sosa Publicado: 10/03/2021 | 05:54 pm
Desde el año 2013 no se jugaba un partido de 1-0 en las postemporadas cubanas de béisbol, y este miércoles, en duelo entre los terceros abridores de cada rotación, el equipo de Matanzas recortó diferencia en la semifinal ante Las Tunas con el decimotercer partido definido así en la historia de los play off.
El ameno juego se definió en el inning de la suerte, cuando por primera vez el primer bateador entraba en circulación, Yadir Drake, bajado al sexto turno, impactó la bola en los colchones del jardín izquierdo y llegó a la intermedia, avanzó a tercera por largo elevado del emergente Juan Miguel Vázquez y pisó el home plate remolcado por imparable de Eduardo Blanco l medio del campo con dos outs.
Matanzas ???? da señales de vida y se lleva el tercer choque de esta semifinal ante La Tunas ????. El duelo marcha 2️⃣-1️⃣ a favor del conjunto oriental.
— Home Club (@HomeClub_Cuba) March 10, 2021
G: Renner Rivero
P: Alejandro Meneses
S: Joel Suárez#HomeClub | #LaCasaDelBeisbol pic.twitter.com/LlESg9CxTt
Los tuneros intentaron emparejar en la parte baja de ese tramo y en el siguiente, pero la ansiedad ante pitcheos fuera de zona del primer relevo, Naykel Cruz y luego un efectivísimo trabajo de Joel Suárez dejaron cuatro hombres en los senderos y mantuvo la ajustada pizarra, que dio vida a los Cocodrilos, pues todavía ningún equipo ha remontado un 0-3 en play off.
Renner Rivero (6.1 INN, 3H, 5K y 4BB) firmó su tercer triunfo de por vida sin derrotas ante los Leñadores, segunda en esta campaña, y su adversario, Alejandro Meneses (6.2, 1CL, 6H, 1K y 3BB), registra los mismos guarismos, pero a la inversa ante los matanceros.
Ni uno ni otro habían concluido un choque con pizarra de 1-0 en postemporada, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta. El primer partido definido así en play off fue en la etapa en que los clasificados jugaban por el sistema de todos contra todos. Sucedió el 7 de enero de 1987, cuando Vegueros derrotó a Villa Clara con Rogelio García ganándole el pulso a José Ramón Riscart.
En el anterior al de ayer, también estuvo involucrado Villa Clara, que superó el 25 de mayo de 2013 a Cienfuegos con Freddy Asiel Álvarez mejor que Noelvis Entenza, en aquella postemporada que condujo a los Leopardos a su última corona en series nacionales.
Todos los juegos decididos por 1/0
Hoy se efectuará el cuarto duelo de la serie semifinal entre Las Tunas y Matanzas con Angel Sánchez (1-3 frente a los Cocodrilos) y Naykel Cruz (sin decisión ante los Leñadores) como abridores, según confirmaron ambos mentores a este redactor vía telefónica.
Mientras, el equipo de Granma lleva una semana aislado en el hotel Sierra Maestra de Bayamo sin poder entrenarse, a la espera de los resultados del PCR que les hicieron tras detectarse un miembro del colectivo técnico con la COVID-19.
Y este miércoles fue confirmada oficialmente la designación de Pedro Jova al frente de Villa Clara para la Serie 61, bajo su mando ese equipo jugó cinco finales seguidas y ganó tres, en la última década del siglo pasado.
Resultado del juego
José Antonio Huelga
MTZ 000 000 100 1 6 0
LTU 000 000 000 0 4 0
JG: R. Rivero (11-5)
JP: A. Meneses (6-7)
JS: J. Suárez (1)