Koundé marcó un golazo ante el Barcelona. Autor: AFP Publicado: 10/02/2021 | 10:48 pm
Entre semana el fútbol ha destinado la mayor parte de sus esfuerzos a los partidos de copa, esos torneos nacionales de eliminación directa que cambian la dinámica liguera con sus juegos «a vida o muerte».
En España, Sevilla y Barcelona chocaron en la primera parte de las semifinales de la Copa del Rey. En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la urbe hispalense, los locales ganaron por marcador de 2-0 gracias a una fabulosa anotación de Jules Koundé y otra de Iván Rakitic.
Hoy, Levante y Athletic Club de Bilbao se medirán en el Nuevo San Mamés en la primera parte de su enfrentamiento. Los choques de vuelta están programados para los días 3 y 4 de marzo, mientras que el lugar y hora de la final está aún por definirse.
En Italia quedaron listos los dos finalistas de la competición, luego de que Juventus y Atalanta eliminaran a Inter y Napoli, respectivamente.
Primero los bianconeros empataron a cero con los interistas, resultado que combinado con el 2-1 favorable en la vuelta les dio el pasaje para el próximo 19 de mayo en San Siro.
Mientras, el Atalanta, que había igualado sin goles en la ida, doblegó 3-1 a los partenopei con goles de Duván Zapata y doblete de Matteo Pessina, y se convirtió ayer en el segundo aspirante en la definición del trofeo local.