Industriales Autor: Tomado de Internet Publicado: 16/12/2020 | 12:56 pm
El regreso de Industriales rumbo a los playoffs es el comentario de muchos este martes en las calles habaneras, tras la cuarentena del equipo debido a varios casos de Covid-19 entre sus jugadores.
Después de la suspensión temporal de su calendario a causa de los 11 positivos al coronavirus SARS-CoV-2, los Leones reiniciarán su carrera por los play off con una doble cartelera ante Guantánamo, en el estadio Latinoamericano.
Bajo el mando de Guillermo Carmona, el equipo deberá lidiar con la ausencia de algunos jugadores que aun cumplen la cuarentena obligatoria contemplada en el reglamento sanitario de la Serie Nacional.
Los Leones extrañarán, entre otros, a los jugadores de cuadro Jorge Enrique Alomá, Jorge Luis Barcelán y Yamil Rivalta; los jardineros Yosvany Peñalver, Yuniel Rosabal y Cristian López, los lanzadores Juan Xavier Peñalver y Héctor Ponce, así como al versátil Roberto Acevedo.
También les espera un intenso calendario que pondrá a prueba su rendimiento, con un total de 12 partidos en menos de dos semanas, algo que podría menguar su potencia colectiva tras días de aislamiento, como precisa PL.
De cualquier manera, la actuación del equipo de Carmona, dueño de 34 éxitos y 29 fracasos, incidirá directamente en la lucha por los boletos a la postemporada, a la espera, también, de los resultados de Mayabaque (38-34), la otra nómina con opciones de entrar a la etapa de play off.
Atentos estarán Santiago de Cuba (40-32), Camagüey (40-32) y Pinar del Río (37-30), que resultan los principales perseguidos, si bien Matanzas (39-29), vigente monarca, todavía no tiene nada seguro y deberá cerrar con total intensidad.
Hasta el momento, Sancti Spíritus (45-27) y Granma (45-27) resultan los únicos poseedores de tickets, mientras Las Tunas (42-30) y Cienfuegos (42-30) están a solo un paso de cruzar al sprint la primera meta volante.
Los restantes duelos serán Holguín-Pinar, Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Mayabeque, Granma-Artemisa, Matanzas-Camagüey y Sancti Spíritus-Cienfuegos. Santiago de Cuba e Isla de la Juventud suspendieron por encontrarse el primer referido en medio de un estudio epidemiológico