Homenaje de los Lakers a Kobe Bryant. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 01/02/2020 | 11:01 am
El imaginario popular, desde hace tanto tiempo, les ha atribuido a los años bisiestos mala prensa. Incluso, está el conocido refrán de «año bisiesto, año siniestro». La verdad es que si fisgamos en la historia encontraremos hechos profundamente trágicos, sucedidos cuando el almanaque incluyó un 29 de febrero. El año 2020, de 366 días, ha cumplido, y en exceso, esos augurios negativos que componen las creencias.
La desgracia provocada por una pandemia sin compasión que ha puesto en jaque al mundo está en el eje de lo triste durante los 12 últimos meses. Cuando falta nada para que concluya un año que casi todos deseamos no haber vivido, más allá de lo funesto del nuevo coronavirus, también los amantes del deporte debimos despedir para siempre a grandes referentes del ejercicio del músculo y aprender a llevar sus ausencias.
Desde verdaderos ídolos de masas hasta atletas que iluminaron con luz propia la historia de sus disciplinas. Muertes repentinas algunas, otras no tanto, pero todas rajaron la felicidad que implica saber con vida a personas especialmente admiradas. Hoy Juventud Rebelde propone recordar diez de las estrellas que pasaron a brillar desde el firmamento en 2020.