Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético de Madrid clasifica para la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva

Diego Costa selló la victoria del equipo ante el Real Betis con el único gol del partido en el minuto 74

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 11. —El Atlético de Madrid logró clasificarse para la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva al vencer en casa el sábado al Real Betis por 1 a 0 gracias a un gol de Diego Costa en el último momento, después de que un jugador fuera expulsado y de que dos goles fueran anulados tras las revisiones del VAR, reporta la agencia Reuters.

Costa marcó el único gol del partido con un remate de cabeza en el minuto 74, aunque el Atlético tuvo que esperar varios minutos para que el árbitro determinara si el balón había golpeado su brazo o su hombro antes de entrar en la red.

 Con esta victoria, el Atlético, tercero en la clasificación, sumó 66 puntos en 36 partidos, nueve más que el quinto, el Villarreal, y prolongó la buena estrella de Diego Simeone, que ha clasificado al equipo a la máxima competición europea en cada una de sus campañas como entrenador.

El Betis, que ya se había asegurado su permanencia en la primera división, es 13º con 41 puntos.

Ángel Correa vio cómo se le anulaba un gol en el primer tiempo por una mano de Marcos Llorente, mientras que otro tanto de Álvaro Morata fue descartado por fuera de juego, mientras que el Betis estuvo a punto de marcar por medio de Andrés Guardado y Loren Morón.

Los visitantes jugaron mejor durante la mayor parte de la segunda mitad y el delantero bético Loren mereció haber marcado cuando se internó en el área colchonera sin oposición, si bien vio cómo su intento de burlar la defensa de Jan Oblak se marchaba lejos de la portería.

El defensa del Atlético Mario Hermoso fue expulsado en el minuto 57 tras recibir una tarjeta roja por una entrada peligrosa, tras lo cual el Betis siguió dominando el juego aunque sin acabar de culminar frente a la portería.

En cambio, el Atlético se lanzó con su arma preferida, una jugada a balón parado, con Costa aprovechando un tiro alto de Yannick Carrasco dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.