El mundo atento a un Clásico de alta tensión entre el FC Barcelona y el Real Madrid Autor: Twitter Publicado: 18/12/2019 | 10:03 am
MADRID, diciembre 18.- Barcelona y Real Madrid empatan 0-0 en el clásico liguero español. Según expertos, los merengues fueron superiores, pero el arbitraje pareció favorecer en algunos momentos a los culés y ambos equipos repartieron puntos.
«En el gol del Real Madrid sí hubo Var, pero en los 2 penales clarísimos en contra del Barcelona no», dijeron aficionados en la red social Twitter. Se trata del primer Clásico que termina en cero en 17 años. El Madrid encerró al Barcelona hasta el final. Imposible criticar al equipo blanco. Partidazo, exhibición del Real, comentaron otros hinchas.
Hace nueve años que los dos equipos más importantes de la liga española no llegaban a un duelo empatados a puntos. El Real Madrid llegó a la cita algo diezmado. Hazard y Marcelo no disponibles por lesiones, el primero por una microfisura en el tobillo derecho, mientras que el brasileño sufre una lesión muscular.
En la memoria de los aficionados blancos y blaugranas se encuentra el resultado del mismo partido de la temporada anterior. Hace aproximadamente un año, el equipo catalán endosó una mano al club blanco, que cayó con el resultado de 5-1, incluso con la ausencia de la estrella del Barça, Messi.
La cita deportiva llegó en un momento en el que la sociedad catalana está viviendo frecuentes protestas por el conflicto político entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno español y, sobre todo, por el resultado de un juicio penal con el que culminó el proceso soberanista que iniciaron las autoridades catalanas en otoño de 2017, comenta RT.
Así, los líderes independentistas considerados responsables del referéndum de autodeterminación y la posterior proclamación unilateral de independencia fueron condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión en una sentencia que se conoció a mediados de octubre.
De hecho, este encuentro tenía que haberse celebrado el 26 de octubre último, pero fue pospuesto por los disturbios que estaba viviendo Barcelona en protesta por la sentencia. En esta ocasión, la plataforma Tsunami Democràtic ha realizado una convocatoria de concentración a las 16 horas (local) frente al Camp Nou, estadio del Barcelona.