La estelar cubana Idalys Ortiz (derecha) intentará cerrar en Japón una temporada espectacular. Autor: Tomada de judoinside.com Publicado: 19/11/2019 | 10:03 pm
El 22 de noviembre comenzará en Osaka el último Grand Slam (GS) de la temporada, un torneo al que los judocas cubanos asistirán con la idea fija de sumar algunos puntos más que los acerquen a la obtención del boleto olímpico.
Idalys Ortiz (+78 kg ), quien ha tenido en este 2019 una de las mejores temporadas de su carrera, será la más notable de los diez atletas del archipiélago que viajarán hasta la urbe japonesa para competir en ese torneo de élite.
Además de Ortiz, campeona olímpica y mundial, destaca como parte de la delegación cubana el subtitular del orbe de 2018 Iván Silva, actualmente ubicado en el tercer puesto del escalafón planetario en la división de los 90 kilogramos.
También tienen un lugar relevante en el grupo, la medallista de bronce mundial de 2017, Kaliema Antomarchi (78), así como Maylín del Toro (73 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Onix Cortés (70 kg), Andy Granda (+100 kg) y Osniel Solís (66 kg).
La dupla que cierra el «decálogo» está formada por los jóvenes Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg), este último con el grato precedente de haber ganado un valioso bronce en el GS de Abu Dhabi
Después de Osaka, los de la Mayor de las Antillas tendrán el desafío final del año en Qingdao, China, sede del torneo Masters, que se realizará entre los días 12 y 14 del mes próximo.