Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa. Autor: Tomado de Jit Publicado: 30/07/2019 | 10:03 pm
Lima.— Las sorpresas buenas no dejan de caer para Cuba en estos Juegos Panamericanos. Aun cuando algunos deportes, como el taekwondo, no han estado todo lo bien que se esperaba, otros han sacado la cara y se han llevado medallas muy valiosas.
El pentatlón moderno ha sido una de las disciplinas que más sonrisas ha traído en Lima 2019, pues con un par de medallas superaron cualquier expectativa que pudiéramos haber imaginado.
Ayer el relevo mixto consiguió una plata importantísima, la tercera histórica de cualquier representación de la Mayor de las Antillas en un evento multideportivo continental, tras las que lograra el dueto femenino un día antes, y la que obtuviera Yaniel Velázquez en Río de Janeiro 2007.
La dupla formada por José Ricardo Figueroa y Leidy Laura Moya, primera cubana en lograr un bronce en la justa individual femenina, hizo maravillas en la Escuela Militar de Chorrillos.
La hazaña fue tal que solo la estelar pareja (literalmente) estadounidense de Isabella Isaksen y Amro Elgeziry pudo superar a los antillanos, mientras que se quedó con el restante puesto del podio el binomio de Guatemala.