Yudari mejoró el color de la medalla conseguida el año pasado en Bydgoszcz, Polonia. Autor: UWW Publicado: 14/11/2018 | 10:14 pm
Otra representante cubana consiguió imponer su calidad en el Campeonato Mundial de Lucha sub-23. Yudari Sánchez, quien fuera en 2017 bronce del orbe en esta categoría y plata en el sub-20, alcanzó este martes las finales del torneo que por estos días acoge la ciudad de Bucarest, Rumanía.
Luego de obtener un resultado por debajo de las expectativas y de su nivel competitivo real, durante el recientemente finalizado Mundial de mayores de Budapest, Hungría, la discípula de Filiberto Delgado llegó a la capital rumana decidida a dejar bien claras sus fortalezas sobre el colchón.
El camino de la avileña hasta la pelea por la corona no se presentó nada fácil, pues el sorteo quiso que le tocara debutar nada menos que frente a la búlgara Viktoria Ivanova Bobeva, campeona europea de 2018. Sin embargo, la nuestra se impuso por pegada cuando el marcador estaba 4-2.
Luego fue el turno de medirse a la rusa Khanum Velieva, vencedora de la propia Yudari el año pasado en la final del mundial sub-20, a la cual no dio respiro y dominó sin permitirle siquiera marcar un punto (5-0).
En semifinales esperaba Chuying Tang, de China, monarca a principios de 2018 en el fuerte torneo Iván Yariguin que se celebra en Rusia. Pero aunque la asiática ofreció más resistencia que sus predecesoras, tampoco pudo contener a la antillana, que terminó con una sonrisa (10-6) y aseguró su presencia en la final de hoy, que será ante la japonesa Miwa Morikawa.
Según expresó Mario Olivera, entrenador al frente de la pequeña delegación que viajó a Bucarest, los principales motivos del éxito de Yudari en esta jornada fueron —además de su excelsa preparación— una enorme seguridad y confianza, las cuales le permitieron derrotar a tres rivales de mucho nivel.
También durante esta cuarta fecha de competencia habrá ocasión para ver a Reineri Andreu, el tercero de los cubanos que viajaron al evento. Andreu, campeón en 2017 de esta cita planetaria, buscará como mínimo volver a estar en el podio, y cerrar por todo lo alto la actuación de la Mayor de las Antillas.