Magdiel no pudo pasar a la ronda de 16. Foto Autor: Tomado de Internet Publicado: 22/09/2018 | 12:54 pm
Otra jornada sin preseas tuvieron los representantes cubanos en la tercera jornada competitiva del Campeonato Mundial de Judo, cuando Magdiel Estrada (- 73 kg) y su compañera Anailys Dorvigny (-57 kg) se quedaron fuera del podio.
En la Arena Nacional de Gimnasia de Bakú, capital de Azerbaiján, Estrada tuvo que esforzarse más de la cuenta para deshacerse del austríaco Lukas Reiter, ante quien tuvo que reponerse de un wazari «de vestuario», y tras el empate venció por una tercera penalización durante la regla de oro.
Contra el rumano Alexandru Raicu la historia fue parecida, pues tras cumplirse el tiempo regular tuvo que volver a disputar el añadido, y en ese período consiguió un ippon que lo puso en la ronda de 32.
Tras dos intensos combates, por el pase a la final de su pool el matancero se vio superado por el francés Guillaime Chaine, quien lo sacó de la competencia tras aplicarle un wazari «relámpago» y a continuación un definitivo ippon.
Por su parte, Dorvigny, quien quedó bye en la ronda inicial, no pudo pasar de su segundo enfrentamiento ante Corina Stefan, de Rumanía. En dieciseisavos de final, la mayabequense fue víctima de un sorpresivo movimiento que terminó por cortar sus aspiraciones de avance.
Para el domingo le tocará el turno a Maylin del Toro, cuya primera rival en el pool B será la camerunesa Helene Wezeu.
Pie de foto 2: La mayabequense Dorvigny cedió en su primer combate. Foto: Ippon.org