Equipo cubano sub-21 de voleibol en el torneo Norceca de la disciplina, clasificatorio al mundial de la categoría, previsto para 2019. Autor: JIT Publicado: 27/08/2018 | 08:41 pm
Con una nómina que integran José Miguel Gutiérrez, Carlos Charles, Julio César Cárdenas, Lázaro Brunet y Víctor Andreu; además de Carlos Baseiro, Raico Altunaga, Henry Pelayo, José Carlos Romero, Christian Thondike, Julio A. Gómez y el líbero Lázaro Yudiel Arrechea, el equipo cubano sub-21 de voleibol debutaba anoche en el torneo Norceca de la disciplina, clasificatorio al mundial de la categoría, previsto para 2019.
La Ciudad Deportiva habanera, principal cómplice de los cubanos en su afán por hacerse del único boleto a la cita del orbe que otorga la lid, recibe hasta el sábado a los equipos de Barbados, República Dominicana, Guatemala y anfitriones en el grupo A; mientras por la llave B acoge a los conjuntos de Estados Unidos, Nicaragua, Haití y Canadá.
El director técnico de la escuadra, Jesús Cruz, aseguró a Jit que luego de diez meses de preparación, el único objetivo del plantel es agenciarse el oro y el cupo al certamen universal.
Más boletos a la suerte
Mientras la selección sub-21 disputa su clasificatorio, otros dos conjuntos antillanos de voleibol buscan sus tickets a justas mundiales y panamericanas.
El equipo sub-18 femenino pretende en Tegucigalpa, Honduras, su pasaje a la lid global de la categoría.
El torneo, que comienza este martes y concluye el próximo 1ro. de septiembre, reúne en pos de un mismo fin a Cuba, Nicaragua y República Dominicana en el grupo B, las anfitrionas, Barbados y Costa Rica en el A; y en el C se miden Estados Unidos, México y Canadá.
Entretanto, la selección criolla de mayores debuta el miércoles en la Copa Panamericana con sede en Veracruz, México, una lid donde se pondrá a disposición de los cinco mejores equipos igual cantidad de cupos rumbo a los juegos continentales de Lima.
El debut de los cubanos será ante su similar de Chile.