Claudia Arjona, Anisleydis Chirino, Melisa Kindelán, Elaine Rojas y Danay Utria subieron al segundo escalón del podio Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 30/07/2018 | 08:34 am
BARRANQUILLA, julio 30.- Una medalla de plata acorde a lo esperado consiguió este domingo el conjunto cubano de gimnasia rítmica en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras una demostración de calidad en la prueba de tres pelotas y dos cuerdas.
En una bastante llena sala de competencia, dispuesta en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, las chicas dirigidas por Nelly Ochoa y Yanet Comas obtuvieron puntuación de 16.150, que sumada a la del sábado en la modalidad de cinco aros (19.150) le ofrecieron positivo total de 35.400.
Algunas imprecisiones en el inicio de su ejecución, la última de la justa por cierto, impidieron a las nuestras una nota que habría colocado en riesgo la esperada victoria de las mexicanas, quienes antes merecieron 19.800 y redondearon elevado total de 39.400.
Claudia Arjona, Anisleydis Chirino, Melisa Kindelán, Elaine Rojas y Danay Utria subieron al segundo escalón del podio con la satisfacción de hacer realidad el propósito trazado, pero conscientes de que la perfección las habría llevado al peldaño más alto, según reseñó el sitio digital Jit.cu.
El saldo es positivo, a pesar de que las niñas tuvieron una pequeña imprecisión al principio de la ejecución. Salió a flote la falta de experiencia, pero ellas supieron rebasar las dificultades y terminar muy bien. Era esperada la plata y debemos mejorar este lugar en la final, sostuvo Ochoa a solo minutos de decretarse el cierre de la lid.
Estamos muy contentas con las niñas, aunque hayan tenido algunos errores. Dieron lo mejor, se entregaron al máximo y mañana lunes vamos por un trabajo mejor, dijo Comas, encargada de la preparación específica de este grupo.
Sobre las imprecisiones en que incurrieron Ochoa expresó: En la ejecución perdimos alrededor de dos puntos, pues cada caída del implemento cuesta uno. Y además cedimos otros dos en la dificultad, que hacen las cuatro unidades que necesitábamos para imponernos.
Esta es la primera vez que los conjuntos compiten en Juegos Centroamericanos y del Caribe, eso es un paso de avance, al menos hay cinco países que ya practican nuestra especialidad. Los más parejos son México y Cuba, que estuvieron discutiendo el oro hasta el final y mañana volverán a hacerlo, sentenció Ochoa.
Esta tarde-noche se disputaban las medallas individuales en la rotación de cinta y mazas.